Selección de cortos de Festival FENACO en Lima


fenaco09Lo mejor del más reciente Festival Internacional de Cortometrajes – FENACO Cusco, podrá ser apreciado por el público limeño gracias a la muestra que se llevará a cabo del 7 al 12 de junio en nuestra capital.

Se trata de un programa competitivo de cortometrajes participantes de la sexta edición de FENACO, realizada en noviembre pasado, en la que el público asistente podrá elegir a los mejores trabajos nacionales, internacionales y estudiantiles, en los géneros de ficción, documental y animación. Paralelamente, se llevarán a cabo conversatorios y se abrirá un mercado de cortometrajes nacionales.

Los trabajos exhibidos en FENACO, son en gran parte desconocidos en Lima porque no hay canales de difusión, a pesar de existir un público interesado entre los jóvenes cortometrajistas limeños, que participan todos los años en el festival.

Se exhibirán las obras de los directores regionales y las más votadas por los espectadores cusqueños en la última edición, en la que se presentaron 37 países de América, Europa y Asia: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irán, Israel, Kirguistán, México, Nicaragua, Paraguay, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela, y por supuesto el Perú.

La organización del evento está a cargo de la Asociación Cultural Delluc, artífice de las seis ediciones del Festival FENACO, y cuenta con el apoyo del Museo Nacional Afroperuano, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Municipalidad de Magdalena Del Mar, el Centro Cultural CAFAE–SE José María Arguedas y la Asociación Cultural 5Minutos5.

Los cortometrajes se proyectarán, con ingreso libre, en:

Museo Nacional Afroperuano (Jr. Ancash 542, Lima), 6 p.m.-9:00 p.m.
Biblioteca Municipal de Magdalena (Pque. Leoncio Prado 115), 11 a.m.-2 p.m.
Centro Cultural CAFAE–SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), de 7:30 p.m.-10 p.m.

La programación se encuentra en el blog del festival. Mayores informes, llamar a los teléfonos 4725786 y 993161759, y escribir al correo fenacocusco@yahoo.es.

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de pilar castillo
    pilar castillo

    me gustaría saber si hay movidas recienes. exhibiciones , etc. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *