FENACO 2010: Participan 679 cortos de 42 países

El Festival Internacional de Cortometrajes del Cusco (FENACO), organizado por la Asociación Cultural Delluc, ha alcanzado en su sétima edición, a realizarse los próximos 11, 12 y 13 de noviembre en la Ciudad Imperial, la notable cifra de 679 cortometrajes inscritos de 42 países, con lo que se reafirma como el principal certamen cortometrajístico peruano y entre los de mayor convocatoria de América Latina.

Las obras provienen de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Honduras, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y por supuesto el Perú, con 104 obras en competencia provenientes de Lima, Arequipa, Cusco, Huaraz, Huancayo, Ayacucho, Puno, entre otras zonas del país.

El Jurado Internacional del VII FENACO está conformado por Txema Muñoz, director de la Filmoteca Vasca; Joao Garcao Borges del canal RTP de Portugal; Lorena Bianchini, programadora de cortometrajes del INCAA (Argentina) para el Festival de Mar del Plata; la actriz Magaly Solier; y el crítico y presidente de APRECI, Gabriel Quispe. Ellos determinarán a los mejores cortos nacionales en las categorías de ficción, documental y animación, mientras los internacionales serán elegidos por el voto del público asistente a las funciones. Al igual que el año pasado, Joao Garcao adquirirá los mejores trabajos peruanos para ser exhibidos en su programa Onda Curta en la capital lusitana.

Asimismo, se presentará una muestra especial de diez largos argentinos cedidos por el Instituto Nacional de Cine de Argentina (INCAA), con el patrocinio de la Embajada de ese país. Se incluyen obras de autores como Leonardo Favio, Fernando Solanas, Marcelo Piñeiro y Fabián Bielinsky. Otra valiosa muestra es la de largometrajes regionales, que presentará cinco trabajos recientes de Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Huancavelica y Puno, en una nueva expresión de la vigencia del cine regional y su aporte a la producción nacional.


También puedes leer:

Amador (2010)
Lo nuevo de Magaly Solier: "Alfonsina y el mar", comedia ita...
"Los sonidos profundos", el nuevo documental de Javier Corcu...
Primeras imágenes de “Alfonsina y el mar”, comedia ital...
Tráiler de "Extirpador de idolatrías", película con Magal...
Documental de Javier Corcuera, "Sigo siendo", con Susana Bac...
Teaser tráiler de "Magallanes", la opera prima de Salvador ...
Segundo teaser tráiler de "Mochica", con las voces de Magal...

3 comentarios

  1. Luis Mendez dice:

    Como malogran un gran festival de cortos… estrenando peliculas regionales que son un asco

  2. Brenda dice:

    Que bien que FENACO abra espacios al autogestionario cine regional siempre ninguneado por cineastas limeños y centralistas que hasta la fecha no han conseguido nada que valga la pena y que dicen que hacen cine cuando lo que hacen es cualquier mamarracho que sirva como excusa para repartirse la plata del estado.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] sétima edición del Festival Internacional de Cortometrajes del Cusco – FENACO Perú 2010 llegó anoche a su fin con el anuncio de los ganadores de la competencia nacional, y de los cortos [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú