“Secuelas del terror”, de Juan Camborda, en Centro Cultural CAFAE

Hoy, viernes 28, a las 7:30 p.m., se presenta en el Centro Cultural CAFAE-SE la película Secuelas del terror, el segundo largometraje del director ayacuchano Juan Camborda. Narra la historia de Dragón (Jhonny Ballasco), un ex soldado raso que vuelve después de veinte años a la ciudad de Huamanga, donde luchó contra grupos terroristas en los años 80 y que ahora es una enorme ciudad urbana, caótica y de alguna manera pacífica. El relato oscila entre la perturbación mental del protagonista, desconectado intermitentemente de la realidad, las necesidades de protección de su entorno familiar y los rezagos de la violencia.

La cinta, un trabajo de Waqrapuku Films, se ha exhibido previamente el año pasado, en Ayacucho en octubre, y en Cusco en noviembre, en el marco del Festival FENACO. Camborda también se encarga del guión y la edición, y la producción está a cargo de Sary Medina. Actúan Jhonny Ballasco, Héctor Oré, Jesús Calderón, Mónica Medina, Norma Guerreros, entre otros.

Luego de la proyección, habrá un conversatorio con el realizador sobre la película y el estado del cine regional. Vean el tráiler:

Artículo anterior
¿Por qué la gente no ve películas peruanas?
Artículo siguiente
Camino barbarie (2004)

2 comentarios

  1. Fredy Ortega
    28 de Enero de 2011 at 13:57 — Responder

    Una prodccion mejor de las ultimas que se han hecho en mi Huamanga.
    Enlace: http://retabloayacuchano.blogspot.com/2011/01/secuelas-del-terror-estreno-pelicula.html

  2. Abimael San Lorenzo
    6 de Abril de 2011 at 12:25 — Responder

    ¿Dónde se puede ver esta película? A no ser que todos los interesados estuvieran para el estreno en un club de Lima, o que Wakrapukru quiera que la peli circule todavía unos 2 años por otros clubes así selectos, ¿por qué no diseminar una versión digital (protegida o corta siquiera) o una versión en disco Blu-ray o DVD? De otra forma, faltarán acceso de interesados que, sea por distancia geográfica o (tos, tos) restricciones penales, nunca la podrán ver. Al final, en el “peor” de los casos, ¿sería tan ofensiva para la productora si la obra entera fuera vista por miles por el mundo? Muchas empresas pagan, en lugar de esper pago, para que sus productos sean promovido y visto.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Secuelas del terror”, de Juan Camborda, en Centro Cultural CAFAE