“Inkarri”, documental peruano en Festival de Cine Político, en Buenos Aires

Escrito por - @

Afiche estreno documental Inkarri

Este 27 de marzo se estrena en Buenos Aires el documental peruano Inkarri. 500 años de resistencia del espíritu Inca en el Perú, en el 3er Festival Internacional de Cine Político – FICIP.

“Inkarri”, la opera prima de José Huamán Turpo (1982), participa en la Sección Panorama Latino del festival argentino, que se lleva a cabo del del 21 al 27 de marzo. Este documental fue realizado el 2012 en Paucartambo, Cusco, con la ayuda de la Comunidad Indígena de Q’eros.

Inkarri. 500 años de resistencia del espíritu Inca en el Perú es el resultado de varios años de trabajo de su realizador José Huamán, en el que recoge manifestaciones de la cosmovisión, el pensamiento y las nociones esenciales del mundo andino; en su representación, la Comunidad Indígena de Q’eros, situada entre los Andes y la Amazonía del Cusco, cuyo depositario de ese entendimiento ideológico es Inkarri o “Pensamiento de vida”. Personaje mítico que encarna y preserva los valores y la sabiduría ancestral que son una interpretación original y valiosa del mundo andino y la forma de vivir en él.

La particularidad de este documental consiste en el hecho que son los propios indígenas Q’eros que han sugerido la forma en la cual éste se debería realizar, haciendo de él un medio al cual acceden, para hacer escuchar su voz y dar cuenta de su realidad que es parte integral del Perú, como una sociedad multicultural y multiétnico.

Documental Inkarri, de Jose Huaman

Inkarri. 500 años de resistencia del espíritu Inca en el Perú

Género: Documental
Duración: 83 minutos
Dirección: José Huamán Turpo
Producción: Andes Imagen Comunicaciones.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer