Presentan nueva película peruana de ciencia ficción: The 2nd Horseman

The 2nd Horseman - banner

Hace unos días se presentó en Lima un primer avance de The 2nd Horseman, una película de un género pocas veces visto en la cinematografía peruana: la ciencia ficción.

The 2nd Horseman, de Arthur Cross
"The 2nd Horseman", filme de ciencia ficción, del peruano Arthur Cross.

El director peruano Arthur Cross se encuentra aun en el proceso de rodaje de su ópera prima, y espera completarla a inicios del 2014. Vean el tráiler de The 2nd Horseman a continuación:

Sinopsis: Un año atrás, Serah, uno de los miembros de un equipo especial de investigación, enviado a la Zona de Cuarentena, desaparece sin dejar rastro alguno. Ahora ha vuelto y trae consigo un mensaje: en sus manos yace el poder de salvar o destruir al mundo.

Aparentemente todo depende de la Unidad de Operaciones Especiales “The 2nd Horseman”, sólo ellos pueden liberarla del control de las manos de El Profeta y su ejército de fanáticos, antes de que sea demasiado tarde… para todos.

Conversamos con el realizador a continuación:

¿En que locaciones se grabó la película?
Todo se está grabando en Perú, en el desierto de Chilca y en Lima. Las grabaciones están programadas por etapas, así que el proceso continúa. Las grabaciones de la primera etapa del proyecto se iniciaron a mediados del 2012. El rodaje continúa este año, tenemos la grabación en un 40% y esperamos tenerla lista para inicios del 2014.

¿Por qué se hizo la película en inglés?
En realidad, la película está hecha en español. Hemos utilizado el inglés para el trailer, para tratar de exportar el producto y moverlo a nivel internacional.

¿Cómo financiaron la realización de esta película?
El financiamiento es 100% independiente, con personas naturales que apoyan el proyecto.

¿La empresa productora es una compañía peruana?
La empresa a cargo de la producción ejecutiva es One Shot. Es una empresa que trabaja en el medio publicitario en Perú. Tenemos apoyo de parte Rainfall Films, una empresa de EEUU que se especializa en composición digital de audio y video para algunos efectos 3D y los arreglos de audio.

Arthur, ¿puedes contarnos algo más sobre ti?
Nací en Miraflores, viví en el extranjero durante 15 años, en China, España y Estados Unidos. Regresé a Perú en el 2000. Tengo 31 años de edad.

Estoy obsesionado con el cine de ciencia ficción y acción. Especialmente la ciencia ficción como acto de observar la condición humana en relación al universo y la exploración de las capacidad de la humanidad para transcender sus barreras y limitaciones para tener control absoluto de su propio destino.

¿Qué películas tuviste en mente al realizar tu primer largometraje?
La inspiración de «The 2nd Horseman» yace en películas como «The Rock» y «Transformers», ambas películas de Michael Bay que suele buscar una fusión de temática militar junto a conceptos de ciencia ficción.

The 2nd Horseman, de Arthur Cross

The 2nd Horseman

Ficha técnica
Dirección: Arthur Cross
País: Perú
Año: 2012
Duración: 120 min.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventura
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Web: www.2ndhorseman.com
Productora Ejecutiva: One Shot

Bonus: A propósito de «The 2nd Horseman», recordemos otras películas de ciencia ficción realizadas en Perú, o por peruanos:

  • Entonces Ruth (2013), sci-fi de bajo presupuesto, es el último filme de Fernando Montenegro, aun sin estrenar.
  • El limpiador (2012), ciencia ficción en clave baja de Adrián Saba, presenta a una Lima desierta y silenciosa, como nunca se vió.
  • Sleep Dealer (2008), si bien no se filmó en Perú, esta historia futurística en la frontera México-EE.UU., fue dirigida por el director de ascendencia peruana Alex Rivera. Se presentó en el Festival de Lima 2008.
  • Un marciano llamado deseo (2003), la inclasificable ópera prima de Antonio Fortunic podría ser considerada, en parte, como ciencia ficción… entre otras cosas.
  • El forastero (2002), en esta producción peruano-española dirigida por Federico García Hurtado, un alienígena ‘gringo’ aterriza en Paucartambo, Cusco.
  • Watchers III (1994), película estadounidense de Serie B producida por Luis Llosa y Roger Corman, filmada en la selva peruana. Christian Meier hacia de un «monstruo genéticamente alterado». El mismo año, Llosa y Corman producirían New Crime City.
  • Ultra Warrior (1990), otra Serie B gringa filmada en Lima, por Augusto Tamayo y Kevin Tent. Actúan Orlando Sacha, Diego Bertie, Diana Quijano, Ramón García, entre otros.
  • Crime Zone (1989), una B-Movie más rodada en Lima, bajo la dirección de peruano Luis Llosa. Protagonizada por David Carradine.

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] En este enlace, se presenta la ópera prima de Arthur Cross, The 2nd Horseman. Es una película del género de ciencia ficción, algo que no es muy seguido de ver en el cine peruano. Trata de Serah, un miembro de un equipo especial de investigación quien desaparece al ser enviado a la Zona de Cuarentena. Al volver, tendrá una nueva misión. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *