Documental “Retrato peruano del Perú” competirá en el Festival de Lima 2013

Escrito por - @

Retrato peruano del Peru - posterRetrato peruano del Perú, el primer largometraje documental de Sofía Velázquez y Carlos Sánchez, se estrenará en agosto próximo, como parte de la competencia oficial Documental del 17 Festival de Lima.

Sinopsis: “Eva es una joven fotógrafa que busca encontrarse en las imágenes. Miguel, un pintor que tiene el mágico poder de transformar el retrato de sus clientes y ofrecerles lo que ellos desean ser. Jhonny es un errante vendedor peruano que recorre calles mexicanas ofreciendo historias y recuerdos.
Son tres relatos de búsqueda, enmarcadas por la pintura y por una realidad latinoamericana que los maravilla y sobrepasa. Son historias sobre el recuerdo, vidas comunes que tienen un camino que los une, el retrato de lo que son y de lo que quieren ser”.

La película tuvo su estreno internacional en mayo pasado en el festival EDOC, en Ecuador. En junio se presentó en el Cinesul – Festival Iberoamericano de Cine y TV, en Rio de Janeiro.

Retrato peruano del Perú fue elegido el Mejor Proyecto Latinoamericano en el DocBsAs 2008, y fue uno de los ganadores del Concurso de Documentales Conacine 2009.

Sofía Velázquez y Carlos Sánchez son ambos miembros de la Asociación Cultural Mercado Central, un colectivo de producción artística y cultural dedicado a la realización documental en todos sus formatos. Vean el tráiler de “Retrato peruano del Perú”:

Retrato peruano del Perú

2013 / 70 min.
Asociación Cultural Mercado Central
Producción: Silvana Manco Rivera
Dirección y guión original: Carlos Sánchez Giraldo y Sofía Velázquez Núñez
Dirección de fotografía: Carlos Sánchez Giraldo
Sonido y diseño sonoro: Javier Becerra Heraud
Montaje: Sofía Velázquez Núñez
Postproducción de sonido e ingeniería de mezcla: Tomas Gistau Soldi
Asistente de postproducción: Benji Marquez
Música: Pauchi Sasaki, Tomás Gistau Soldi, Paco Chirinos, Willy Terry, Los Chapillacs, La Torita.
Colorización: Cecilia Belliz, Super Bien TV.
Tipografía: Elliot Tupac
Diseño gráfico: Javier Piragauta

Datos: Otros dos documentales realizados en el Perú que concursarán en el próximo Festival de Lima son Sigo siendo – Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera; y Las huellas del Sendero, del español Luis Cintora.



También puedes leer:


5 comentarios

  1. crashito dice:

    Hola.
    ¿Saben cuándo publican la lista de películas que competirán en el festivall?

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] de los documentales nacionales Sigo siendo – Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera, Retrato peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez; y Las huellas del sendero, del español Luis Cintora. […]

  2. […] (Brasil), de Kleber Mendonça Filho. Premio del Ministerio de Cultura a la Mejor Película Peruana: Retrato peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía […]

  3. […] Retrato peruano del Perú, de Sofía Velázquez y Carlos Sánchez. Documental que comprende tres relatos de búsqueda, enmarcados por la pintura y una realidad latinoamericana que los maravilla y sobrepasa. [Opera prima] […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer