“Loco Cielo de Abril” superó los 30 mil espectadores en primer fin de semana

Avant premiere de 'Loco Cielo de Abril'.

Loco Cielo de Abril, película peruana del realizador Sandro Ventura, superó los 30 mil espectadores en su primer fin de semana en la cartelera local, ubicándose en el tercer lugar de asistencia del público.

La cinta estrenada el jueves 3 se ubica así detrás de las superproducciones Noé, versión de Darren Aronofsky del diluvio universal lanzada el mismo día, y Capitán América, el soldado del invierno, que va por su segunda semana en cartelera.

La cifra exacta que la comedia romántica protagonizada por Fiorella Rodríguez y el actor chileno Ariel Levy consiguió hasta el domingo 6, es de 30,397 personas, con un promedio diario ascendente, que pasó de aproximadamente 6,000 los dos primeros días a más de 9,000 el sábado y domingo. Se estima entonces que al final de su primera semana en los cines, alcance los 50 mil espectadores.

Precisamente, la llegada a las salas de Loco Cielo de Abril estuvo acompañada de un reclamo público de Ventura y Adolfo Aguilar, coproductor y actor de la cinta, debido a la inesperada disminución de un 25% de las pantallas previstas al inicio, de aproximadamente 60 a un poco más de 40. Mientras que Noé se estrenó más o menos en 200 pantallas, con un promedio diario de más de 90 mil aficionados, logrando un total de 315,045 hasta el domingo 6.

De este modo continúa la lucha del cine peruano por ser competitivo en su propio mercado, luego de los más de 4 millones de boletos vendidos en el 2013, y los más de 215 mil correspondientes a la película El vientre, que arribó a las salas en febrero último y que ha permanecido en ellas durante prácticamente dos meses.

Artículo anterior
Bacha Caravedo y Daniel Higashionna hablan de su opera prima "Perro guardián"
Artículo siguiente
Lo Visto y lo Bailado: Muppets, Non–Stop, Dallas Buyers Club, The Grandmaster, Inside Llewyn Davis

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Loco Cielo de Abril” superó los 30 mil espectadores en primer fin de semana