Tondero Films anuncia sus nuevos proyectos: Lusers, Superhéroes, Siete semillas y un musical

Escrito por - @

En una reciente entrevista con los amigos del blog En Cinta, Miguel Valladares el productor general de Tondero Films anuncia los nuevos proyectos cinematográficos que preparan para este y el próximo año.

Pronto veremos las siguientes películas precedidas del cartel “De los los creadores de Asu Mare”:

Lusers

Como ya comentamos anteriormente, esta coproducción chileno-peruana de alto vuelo -se habla de casi US$2 millones de presupuesto- inicia su rodaje este 17 abril en Iquitos, con un crew internacional y con Carlos Alcántara, el argentino Pablo Granados y el chileno Felipe Izquierdo de protagonistas. Comedia regional para todo el mundo. La película tendrá un estreno en octubre en simultáneo en Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y Colombia.


 

Magallanes

La opera prima de Salvador del Solar, cuyo tráiler final ya se puede ver en salas antes de “Asu Mare 2”, espera presentarse en agosto el Festival de Lima, e inmediatamente despues se estrenará en salas comerciales. La película es protagonizada por el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, y los peruanos Magaly Solier y Christian Meier.

Solos

La apuesta más ‘cine de autor’ de Tondero, la película de Joanna Lombardi que estuvo en el último Festival de Rotterdam, se estrenaría en setiembre en Lima, contando con un plan adicional de realizar un estreno gratuito itinerante, en lugares del país donde no haya cines, llevando una pantalla inflable para presentar la película al aire libre. Una manera altenativa de exhibición que justamente se presenta dentro de la propia película.


 

Superhéroes

Está en desarrollo una adaptación cinematográfica de la celebrada obra de teatro “A ver, un aplauso” de César de María. Tondero espera mandar el proyecto al Concurso de Desarrollo de la DAFO. La película se filmaría este año y se estrena el 2016. Aquí pueden leer un review de la obra de teatro que se estrenó el 2012:

Escrita en 1989 y ambientada en nuestro país, el autor nos presenta a dos payasos callejeros, que responden a los nombres de Tripaloca y Tartaloro, y que ejecutan su acostumbrado espectáculo callejero en el Centro de Lima, cuando de pronto aparece la Muerte (en la forma de dos payasitos que pasaron a mejor vida) para llevarse a uno de ellos a causa de la tuberculosis. Teniendo como excusa el escribir un libro sobre la vida del moribundo, los payasitos buscarán la manera de engañar a la Muerte, teatralizando dichos recuerdos y dándole al espectador una genuina lección de vida.

A ver un aplauso
 

Siete semillas

Esta es una coproducción de Tondero con Meaningful Entertainment, de Daniel Rodríguez Risco, basado en el bestseller de David Fischman, con guion de Fernando Castets, el argentino que también firma el guion de “Lusers”. La película se estrena el 2016. Esto fue lo que nos contó el director Daniel Rodríguez sobre este proyecto:

En octubre estoy filmando una nueva película que se llama Siete semillas, es una adaptación del libro “El secreto de las siete semillas” de David Fischman. Esta cinta la produce la empresa Meaningful Entertainment, que se asocia con Cinecorp, para producir películas, no digamos de autoayuda, sino películas que sean entretenidas pero que tengan un mensaje, como es el caso del libro de David, que es un bestseller tremendo.

Película musical
Por último, para el próximo año Tondero prepara una película musical, un género poco visto en nuestro país. Anuncian que se tratará de “una historia de amor al estilo de ‘Moulin Rouge’, con música peruana”. ¿Cómo será eso? We’ll see…

Pueden escuchar la entrevista completa con Miguel Valladres en el podcast de En Cinta. La carnecita está a partir del minuto 41:



También puedes leer:


3 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] nueva aventura comercial de Tondero Films es una millonaria coproducción internacional, una comedia protagonizada por Carlos Alcántara, el […]

  2. […] y como lo había adelantado hace algunos meses en esta entrevista Miguel Valladares, su productora Tondero Films rodará en noviembre una comedia romántica que tendrá a Carlos […]

  3. […] están confirmados Marco Zunino, Katerina D’Onofrio y Bernie Paz. Es una coproducción entre Tondero y Meaningful Entertainment. Esta última es una compañía en la que David Fischman es socio, junto […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer