“La hora azul” de la peruana Evelyne Pegot-Ogier se presenta en el Chicago Latino Film Festival

La hora azul es la ópera prima de la directora peruana Evelyne Pegot-Ogier, una adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Alonso Cueto. La película se proyectó este martes 21 de abril en la edición número 31 del Chicago Latino Film Festival, el festival latino más importante de Norteamérica. Su próxima función se realizará el jueves 23.

La presentación de la película en Chicago está a cargo de Evelyne Pegot-Ogier, directora y productora del largometraje, junto Jackelyn Vásquez, actriz principal de la cinta.

La hora azul, de Evelyne Pegot-Ogier

La hora azul cuenta con las actuaciones de Giovanni Ciccia, Jackelyn Vásquez, Rossana Fernández-Maldonado, Aurora Aranda, Lucho Cáceres y Reynaldo Arenas. El estreno comercial en salas peruanas está previsto para mediados del 2015.

Sinopsis: Adrián Ormache, un exitoso abogado limeño, descubre un secreto oscuro del pasado. Su padre, un marino ya fallecido, destacado en Ayacucho durante los años ochenta, violaba y torturaba terroristas y pobladores de la zona. Un día se enamoró de una prisionera, Miriam, y mantuvo una relación con ella hasta que esta se escapó.

Adrián se propone encontrar este único testigo de las atrocidades cometidas por su padre para proteger su bien ganado prestigio, sin saber que ella le cambiará la vida.

La película aborda una de las épocas más negras de la historia del Perú: la guerra contra Sendero Luminoso. Durante los años del conflicto las diferencias sociales se acentuaron, y la brecha que divide el país en dos se hizo aún más profunda. Adrián tiene esos dos mundos dentro suyo, y reconciliarlos implicará conocerse y aceptarse.

Vean en esta entrevista con la directora, algunas escenas de “La hora azul”:

El largometraje, producido por Panda Films, fue uno de los premiados en el Concurso Dicine 2012. Fue filmado en Lima en mayo del 2013. Su estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Films du Monde de Montréal 2014, en la Competencia de Operas Primas.

Desde entonces, ha participado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ganó el premio La Llave de la Libertad y en el Festival Internacional de Cleveland.

Evelyne Pegot-Ogier produjo y dirigió en el 2007 el cortometraje El vestido, que ganó el premio del público en el festival japonés Con Can.

En cuanto a los protagonistas, Giovanni Ciccia, ha protagonizado tres de las películas peruanas más taquilleras en su momento: “No se lo digas a nadie”, “Tinta Roja” y “Django”.

Además ha tenido participaciones en otras películas como El Evangelio de la carne, “Bolero de noche”, “Casadentro” y “Un día sin sexo”.

Por su parte, Jackelyn Vásquez ha sido protagonista de Illary (2009), tuvo un rol en “Ojos que no ven” (2003), y participó en “Pixeles de familia” (2013) película aún sin estrenar. También trabajó en Diarios de Motocicleta (2004).

Dato: Otra novela de Alonso Cueto, “Grandes miradas”, fue llevada al cine por Francisco Lombardi en Mariposa negra (2006). Y Magallanes de Salvador del Solar también está basado en otra novela de Cueto, “La pasajera”.

Artículo anterior
"La deuda", película española-peruana protagonizada por Stephen Dorff se estrenó en el Festival de Málaga
Artículo siguiente
Condorito 3D: película codirigida por el peruano Eduardo Schuldt se estrenará el 2017

1 comentario

  1. […] “La hora azul” de la peruana Evelyne Pegot-Ogier se presenta en el Chicago Latino Film Festival (Cinencuentro) […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

“La hora azul” de la peruana Evelyne Pegot-Ogier se presenta en el Chicago Latino Film Festival