“La última tarde”, “La luz en el cerro” y “Sebastián” se estrenan en Cusco en el Cinesuyu 2016

Escrito por

En su sexta edición, el Festival de Muestra de Cine Nacional: “Cinesuyu” del Cusco anuncia el estreno en esa ciudad de recientes películas peruanas, como parte de su programación que se podrá ver del 12 al 19 de septiembre, la cual incluirá además homenajes especiales, una muestra internacional de cine independiente y charlas magistrales.

El Cinesuyu, una iniciativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, estará dividido en cuatro secciones, Panorama Nacional, Homenajes, Muestra Internacional de Cine Independiente y una Muestra de cortos cusqueños y nacionales.

Panorama Nacional

Se presentarán películas peruanas producidas en los últimos años, de preferencia que no se hayan estrenado comercialmente en Cusco. Aquí se verán:

La ultima tarde, de Joel Calero

“La ultima tarde”, con Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres, se estrena en Cusco.

La última tarde, de Joel Calero, filme que le valió el premio a Mejor actor a Lucho Cáceres en el último Festival de Lima.

La luz en el cerro, de Ricardo Velarde, un thriller en las alturas de Cusco que tuvo un buen recibimiento en su paso por el Festival de Lima.

Sebastián, de Carlos Ciurlizza, película que tuvo su estreno comercial en junio pasado.

Avenida Larco, de Antonio Rodríguez, documental sobre la banda Frágil que se estrenó el 2015.

Como en el cine, de Gonzalo Ladines, comedia juvenil y cinemera que se estrenó el año pasado.

Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano, cinta de animación infantil que pudimos ver el 2012.

Homenajes

Reconocimiento a colectivos cinematográficos, directores y productores, que han aportado significativamente a la producción cinematográfica nacional. Los homenajeados serán el Grupo Chaski, la asociación Docuperú, y el cineasta cusqueño Fausto Espinoza (1940-1996).

Como parte de estos homenajes se proyectarán las películas Gregorio (1984), Juliana (1988) y La última noticia (2015), producciones del Grupo Chaski; una selección de documentales producidos por Docuperú en los últimos siete años; y los documentales Qosqo y José Gabriel en la pintura popular (1988), dirigidos por Fausto Espinoza.

Gregorio

“Gregorio”, un clásico del cine peruano.

Muestra Intenacional de Cine Independiente

La vida de alguien, de Ezequiel Acuña. Película argentina que pudimos ver el año pasado en el Festival de Lima, y que actualmente se viene proyectando en el CCPUCP.

Pelo malo, de Mariana Rondón. Coproducción venezolana-peruana que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián del 2013.

Ensayo final para utopía, de Andrés Duque. Este documental experimental es una producción española realizada el 2012 por el cineasta venezolano Andrés Duque.

Cortometrajes de Walter Tournier. Una serie de filmes de animación realizados por el veterano cineasta uruguayo, cuyo largometraje “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” pudimos ver el 2012.

– Los invitados al 6° Festival Cinesuyu serán los cineastas Alejandro Legaspi, Joel Calero, Ezequiel Acuña, Mariana Rondón, Gonzalo Ladines, Andrés Duque, Ricardo Velarde, René Weber, José Balado, Antonio Rodríguez, Amanda Chaparro; los productores Ricardo Cabellos, Stephanie Boyd, María Elena Benítez, Lali Madueño, Milton Guerrero y Meackol Jiménez.

Se realizarán además Charlas Magistrales y Mesas de Diálogo, todo en las cuatro sedes del festival, el Auditorio del Museo Histórico Regional Casa Garcilaso, la Casa de la Cultura Cusco, la sala Cinerama, y el Teatro Municipal del Cusco. Revisen toda la programación en el sitio web de Cinesuyu



También puedes leer:


1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En su sexta edición, el Festival de Muestra de Cine Nacional: “Cinesuyu” del Cusco anuncia el estreno en esa ciudad de recientes películas peruanas, como parte de su programación que se podrá ver del 12 al 19 de septi…



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer