Críticas a “No llores, vuela” de Claudia Llosa: “Película de madurez definitiva”

Viernes, 23 enero 2015

No llores vuela, Claudia Llosa, Jennifer Connelly

Con su estreno comercial en España, empiezan a aparecer nuevas críticas de No llores, vuela (Aloft), el tercer largometraje de la peruana Claudia Llosa, que es también su primera película grabada en inglés. La película, protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, fue estrenada en la Berlinale 2014, donde recibió tibias críticas. Luego, compitió en el Festival de Málaga logrando el premio a Mejor Fotografía. Ahora, tras su estreno español, las críticas especializadas a “No llores, vuela” son en su mayoría positivas, transmitiendo su entusiasmo...

Lo mejor del cine del 2014, por César Guerra y Sebastián Zavala

Viernes, 2 enero 2015

Gran Hotel Budapest

Mejores películas del 2014, por César Guerra Cartelera comercial 2014 (sin orden de preferencia) 1.- De tal padre, tal hijo, de Hirokazu Koreeda 2.- Boyhood, de Richard Linklater 3.- Balada de un hombre común, Ethan y Joel Coen 4.- Camille Claudel 1915, de Bruno Dumont 5.- La noche de enfrente, de Raúl Ruiz 6.- Blue Jasmine, de Woody Allen 7.- 12 años de esclavitud, de Steve McQueen 8.- Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas 9.- Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson 10.- Polvo de estrellas, de David Cronenberg 11.- El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese 12.- Her, de Spike Jonze 13.- La...

Mis películas favoritas del 2014, por Gisella Barthé

Martes, 30 diciembre 2014

Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen

Este ha sido un año productivo. He viajado a dos festivales fuera de mi país (Bafici y Mar del Plata), he tenido solemnes momentos cinematográficos, he visto todo lo que he podido, no quedé satisfecha, siempre quiero ver más, aunque a veces no se puede ver todo. El Festival de Cine de Lima Independiente, o “indi” como le dicen, pudo programar mejor. Espero el 2015 tenga un vuelo superlativo, por el aprecio que les tengo y por lo difícil que es sacar adelante el certamen. En cambio, el Festival Transcinema tuvo una programación que cubrió mis expectativas y de mucha gente. Finalmente,...

Mis películas del 2014, por Paco Bardales

Domingo, 28 diciembre 2014

the-guardians-of-the-galaxy

2014: El año de la ruptura y la transición. El año de la espera. El año donde el cine europeo dejó de ser sinónimo de interés (al menos para mí). El año que vimos poco cine asiático (casi siempre, dramas tan sencillos y pequeños, solo para nostálgicos cinéfilos medio engrupidos). En que lo latino fue sinónimo del Sur, y lo español -de España- casi dejó de existir en nuestra cartelera. El año de la experimentación que triunfa (a veces por puntos, es verdad). El año en que lo hipster empieza a caer pesado (aún cuando sus realizadores sean talentosos). Norteamérica sigue dominando,...

Ranking de películas peruanas del 2014 en internet

Martes, 23 diciembre 2014

peliculas peruanas 2014 google trends

Este 2014 ha tenido un número récord de películas peruanas estrenadas comercialmente, 17 en total. Y como hemos visto a lo largo del año, varias de ellas han tenido mucho buzz en internet. A continuación les presentamos algunas estadísticas de la presencia en el online de las películas peruanas más populares: Google Trends Como pueden ver en el gráfico de arriba, A los 40 es de lejos la película peruana más buscada del año en Google, algo que va acorde a su éxito en la taquilla, la cual también lidera. La película tuvo su pico en la primera semana de mayo, cuando se estrenó en...

“Encadenados” y “Perro guardián” fueron premiados en el Festival de Cine de Ayacucho 2014

Lunes, 22 diciembre 2014

A historia da eternidade

Luego de siete días de mucha cinefilia en la ciudad de Ayacucho, se entregaron los premios oficiales del 2° Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2014). Tras evaluar los 10 filmes participantes de la sección oficial de la Competencia Latinoamericana del Festival, el Jurado acordó por unanimidad, otorgar el Premio a la Mejor Película Latinoamericana del FICA 2014 a la producción brasilera La historia de la eternidad del cineasta Camilo Cavalcante. Adicionalmente otorgaron dos menciones de honor, una para la película argentina “La Salada”, ópera prima de Juan Martin Hsu y...

10 estrenos sorpresa que llegaron al Perú el 2014

Sábado, 13 diciembre 2014

Happy New Year - India film

Este año la cartelera, por lo menos en Lima, se sintió diferente. O de repente son signos que ahora voy muy poco a las salas de cine. Sin embargo, me pasé varios días viendo harto estreno que llegaron a nuestras salas, por lo que decidí hacer una lista de los estrenos más sorpresivos del año. El ranking que presento a continuación toma en cuenta mi preferencia por la cinta, por supuesto, además de considerar la rapidez de su estreno en Perú comparado con su estreno comercial en el país de origen, y su fecha de estreno en Estados Unidos (en el caso de las películas que no son estadounidenses),...

Esta fue la taquilla del Cine Peruano del 2014

Viernes, 12 diciembre 2014

A los 40 - estreno cine peru

Les presentamos el ranking de películas peruanas según el número de espectadores que llevaron al cine. En total, este 2014 la asistencia a películas peruanas suma 4 millones de espectadores, cifra similar a la lograda el 2013 (*). A los 40 fue la película peruana más vista, con 1.8 millones de espectadores. En general fue el estreno más taquillero del año, superando a “Dawn of the Planet of the Apes” y “Transformers: Age of Extinction”. Este es el segundo año seguido en el que una película peruana lidera el box office anual. Recordemos que el 2013 “Asu Mare”...

Empieza el 2° Festival Internacional de Cine de Ayacucho

Sábado, 6 diciembre 2014

Festival-Cine-Ayacucho-2014

Del 14 al 20 de diciembre próximo se realizará el FICA – Festival Internacional de Cine de Ayacucho, un evento que busca a formar la cinefilia en el espectador ayacuchano, y ofrece un selecto panorama de la producción latinoamericana y del cine peruano de los últimos dos años. Serán más de 40 las películas que se podrán ver en las cinco sedes en la bella ciudad colonial de Ayacucho. El FICA, creado por el crítico y periodista cinematográfico José Romero Carrillo y el periodista cultural Héctor Turco, es organizado por Cinema Latino S.A.C. y patrocinado por la Municipalidad Provincial...

Encuesta: ¿Cuál fue la mejor película peruana del 2014?

Jueves, 4 diciembre 2014

Sala de cine peru

Como todo fin de año, llega nuestra acostumbrada encuesta. Y como en años recientes, el número de películas participantes viene en alza. Este 2014 fueron 17 las películas que se estrenaron en cines comerciales. (Cuatro más que el año pasado). Con una taquilla general creciente, al igual que la producción cinematográfica en su conjunto, el futuro de la naciente industria del cine peruano se ve más que prometedor. En este contexto les planteamos elegir su película peruana favorita del 2014. Estos son los nominados, en orden alfabético: A los 40 Dirigida por Bruno Ascenzo. La comedia...

Enviados por FeedBlitz

Top Blogs Perú