Entrevista con Manolo Nieto

Luego de haber visto La perrera, Héctor comentó que era la que más le había fascinado entre las películas en competencia en el 10º Festival ElCine, por ello coordinamos una entrevista con el director uruguayo Manolo Nieto, que a pesar de tener un sólo largometraje cuenta con un buen recorrido en el cine. Nacido en 1972 en Montevideo, se desempeñó como asistente de dirección en 25 Watts y Whisky (filmes de la dupla Rebella-Stoll) y asistió a Lisandro Alonso en Los muertos. Su primer trabajo fue el cortometraje Nico y Parker (2000) rodado en 16 mm. y codirigido con Diego Fernández, que ya prefigura el estilo y temática de su ópera prima.

La perrera comenzó con buen pie su recorrido intenacional al pasar por la sección “Cine en construcción” del Festival de San Sebastián, luego ganaría un “Tiger Award” en el Festival de Roterdam confirmando su calidad.
Manolo conversó con nosotros sobre su ópera prima y otros temas en una agradable charla realizada en el café del CCPUCP, en medio de un ambiente cinéfilo. Pueden ver, escuchar y leer la entrevista en los siguientes enlaces:

  1. La perrera es más cruel que 25 Watts
  2. La película para mi fue un proceso de aprendizaje
  3. Quiero vivir un tiempo sin cine

Entrevista: Rodrigo Portales y Héctor Gálvez
Fotos: María Panta
Video: Rolando Jurado
Transcripción: Héctor Gálvez
Edición: Luis Ramos
Lima, 9 de agosto de 2006

1 comentario

  1. […] Una que me queda por destacar que no llegó al circuito comercial pero me gustó mucho es La perrera del uruguayo Manolo Nieto. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back