Películas peruanas en el Festival de Guadalajara


Festival de Cine en GuadalajaraCon 175 películas de 15 países iberoamericanos, se inicia este 24 de marzo el XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que repartirá un total de US$400,000 en premios en sus distintas secciones: Largometraje iberoamericano de ficción, largometraje mexicano, largometraje documental iberoamericano, cortometraje iberoamericano y la selección oficial de cortometrajes de México.

Perú será representado por dos directoras en la sección de largometraje de ficción, Claudia Llosa con Madeinusa, coproducción peruana-española y Judith Vélez con La prueba, coproducción de Perú, Cuba y España.
En la sección de documentales hay también presencia peruana: el film de producción estadounidense Estado de miedo (State of Fear, 2005) realizado en nuestro país participa como película peruana. Mientras que el Invierno en Bagdad del director limeño Javier Corcuera representará a España.

Recordemos también que el joven director Héctor Gálvez estará participando en el Encuentro de Coproducción que se realizará en el marco del Festival con el proyecto de Jardines del paraíso.

Será variada entonces la competencia en el festival mexicano. Deseamos la mejor de las suertes a la delegación peruana.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *