Nueva encuesta ¿Cuál es la mejor película de superhéroes?

Como siempre, primero un repaso a los resultados de la encuesta ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica?
La película que recibió mas adhesiones fue El señor de los anillos (30%) seguido de El padrino (25%), 2001: Una odisea espacial (18%) y La última tentación de Cristo (11%).
Comentarios como los de Jonatan Relayze buscaban proponer otros candidatos en la lista, lo que nos lleva a decir que las seis opciones que colocamos habitualmente, son el resultado de una decisión interna no exenta de debates, lo que inevitablemente deja en el camino a muchas películas. En este caso y tal como propone Jonatan les pedimos que sugieran nuevas encuestas y candidatos, tomaremos en cuenta vuestras opiniones.

superheroes_440

Ahora la nueva encuesta para las próximas semanas: ¿Cuál es la mejor película de superhéroes? Antolín Prieto en un artículo pasado decía que la colaboración entre cómic y cine ha venido a ser una importante fuente de historias en los últimos años, pues tiene un público cautivo considerable y es parte de la cultura pop contemporánea. Claro y justamente de esa relación han salido muchas sagas cinematográficas que apuntan alto a la taquilla, pero no siempre consiguen calidad artística, cosa que es cada vez más común en el cine de estos tiempos.
Con todo ello en mente y buscando colocar los mejores (a nuestro juicio) títulos de cada saga, les tenemos el siguiente menú cinéfilo:

  • Batman, la primera de la saga dirigida por Tim Burton
  • Hellboy, el demoníaco héroe llevado a la pantalla por Guillermo del Toro
  • Hulk, el gigante verde en versión de Ang Lee
  • Spider-Man 2, una segunda mirada a las aventuras de spidey, por Sam Raimi
  • Superman II, la versión que muchos vimos por TV, dirigida por Richard Lester
  • X-Men 2, los mutantes de la Marvel en carne y hueso obra de Brian Singer

Ahí tienen las opciones, elijan y opinen.

Artículo anterior
“Tokio Monogatari” en la Cayetano Heredia
Artículo siguiente
Trailer francés de The Science of Sleep

26 comentarios

  1. Rozmer
    5 de septiembre de 2008 at 4:01 — Responder

    Las mejores sin duda son las nuevas peliculas de batman de Nolan y la de Iron Man ¿por que? porque no se han limitado a hacer una adaptación de comics que ya existen o de inicios de personajes que todos conocemos el trabajo de ambos directores y sus guionistas a sido el de cualquier dibujante y guionista de comic que a dado su vision de personaje, mirad La broma asesina de Moore o Arkhan Asylum de Morrison las dos mejores peliculas de superheroes del año y de lo que llevamos de historia.

  2. Rozmer
    5 de septiembre de 2008 at 4:03 — Responder

    En cuanto a las peliculas de Batman de mi amigo Tim estan muy bien, pero personalmente para mi Batman es el de Nolan y el Joker lo mismo, yo veo Batmna Begins y puedo llegar a pensar que podrian existir en la realidad, con las de Burton no me pasa debe de ser porque las de Burton son asociadas a las de mi niñez y las de Nolan a la madurez, no se.

  3. Anónimo
    2 de abril de 2009 at 23:14 — Responder

    el incredible hulk y superman retur

  4. Arturo
    23 de junio de 2009 at 14:11 — Responder

    Batman Begins, Seguida De Iron Man y Hell Boy 2. aunque en la de batman begins, para mi gusto el protagonista principal, es el guazon, que actuacion señores, ese si es malo, y da mello mello jaja

  5. desorden
    24 de agosto de 2010 at 13:36 — Responder

    Me parece increíble que a nadie se le haya ocurrido proponer Conan el Bárbaro como la mejor adaptación cinematográfica de superhéroes. ¡Qué Iron Man ni leches! ¡Qué parecéis adolescentes que no han tenido la posibilidad de acceder a material cinematográfico de calidad!

  6. Mike
    13 de octubre de 2010 at 17:15 — Responder

    Para mi una de las mejores fue Hellboy no fue una adaptación exacta del cómic pero admiro mucho el trabajo de Guillermo del Toro sus criaturas son excelentes Ron Perlman como Hellboy es excelente y los demás actores hacen muy bien su papel hacen cobrar vida un cómic muy bueno que no es muy conocido en latino america, en otro caso también me inclino por Spiderman y X-men me parecieron muy buenas películas llenas de acción sin necesidad de leer el cómic o ver la serie se disfrutan mucho.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Nueva encuesta ¿Cuál es la mejor película de superhéroes?