Como siempre, primero un repaso a los resultados de la encuesta ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica?
La película que recibió mas adhesiones fue El señor de los anillos (30%) seguido de El padrino (25%), 2001: Una odisea espacial (18%) y La última tentación de Cristo (11%).
Comentarios como los de Jonatan Relayze buscaban proponer otros candidatos en la lista, lo que nos lleva a decir que las seis opciones que colocamos habitualmente, son el resultado de una decisión interna no exenta de debates, lo que inevitablemente deja en el camino a muchas películas. En este caso y tal como propone Jonatan les pedimos que sugieran nuevas encuestas y candidatos, tomaremos en cuenta vuestras opiniones.

superheroes_440

Ahora la nueva encuesta para las próximas semanas: ¿Cuál es la mejor película de superhéroes? Antolín Prieto en un artículo pasado decía que la colaboración entre cómic y cine ha venido a ser una importante fuente de historias en los últimos años, pues tiene un público cautivo considerable y es parte de la cultura pop contemporánea. Claro y justamente de esa relación han salido muchas sagas cinematográficas que apuntan alto a la taquilla, pero no siempre consiguen calidad artística, cosa que es cada vez más común en el cine de estos tiempos.
Con todo ello en mente y buscando colocar los mejores (a nuestro juicio) títulos de cada saga, les tenemos el siguiente menú cinéfilo:

  • Batman, la primera de la saga dirigida por Tim Burton
  • Hellboy, el demoníaco héroe llevado a la pantalla por Guillermo del Toro
  • Hulk, el gigante verde en versión de Ang Lee
  • Spider-Man 2, una segunda mirada a las aventuras de spidey, por Sam Raimi
  • Superman II, la versión que muchos vimos por TV, dirigida por Richard Lester
  • X-Men 2, los mutantes de la Marvel en carne y hueso obra de Brian Singer

Ahí tienen las opciones, elijan y opinen.