Fallece Fabián Bielinsky, director de “Nueve reinas”


Fabián Bielinsky (1959 - 2006)Una noticia que nos agarra por sorpresa. Leemos en Blogdecine que el director argentino Fabián Bielinsky ha muerto a los 47 años de edad, al parecer la noche de ayer miércoles en Sao Paulo. El exitoso realizador se encontraba en Brasil haciendo pruebas de casting para un trabajo publicitario. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de hotel Marriot de Sao Paulo, donde dormía solo.

Recién hace unos días comentábamos sobre los premios que Bielisnky había recibido en su país gracias a su segunda película, El aura, y ahora nos encontramos con esta mala noticia. Aquel, su último film, además había logrado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año.

Fabián Bielisnky nació el 3 de febrero de 1959 en la ciudad de Buenos Aires. Obtuvo su licenciatura en 1983 en el Instituto Nacional de Cinematografía y trabajó durante más de 15 años como ayudante de dirección en cine y publicidad. El año 2000 estreno su ópera prima Nueve reinas, la cual fue vendida a más de 32 países y que le deparó más de 20 premios a nivel internacional. Incluso Hollywood le compró los derechos de la cinta, de la cual hizó un remake titulado Criminal, el 2004.

Lamentamos la temprana partida de un realizador que se perfilaba como uno de los más importantes de la región. Ahora tan sólo esperamos ver pronto El aura estrenada en nuestras salas.

Temas:


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *