El penúltimo día del festival arranca a las 2:45 p.m. con la brasileña Casa de arena en la Sala Roja del CCPUCP, y a las 3:00 p.m. en la Sala Azul una de las mejores en contienda, la chilena Días de campo. En CinePlanet San Miguel a la misma hora podremos ver Japón del mexicano Carlos Reygadas.

A las 5:15 p.m. en la Sala Azul se presenta el documental chileno Arcana, con presentación especial del editor Cristóbal Vicente. En CinePlanet Primavera a las 5:30 p.m. podremos ver la favorita del público del festival del año pasado, la brasileña El matrimonio de Romeo y Julieta. A las 7:00 p.m. nos vamos hasta CinePlanet Risso para ver la uruguaya La perrera. Regresamos luego a la Sala Roja del CCPUPC, a las 7:45 p.m., para ver una indispensable del cine peruano, Espejismo de Armando Robles Godoy. Mientras que a las 8:00 p.m. en la Sala Azul veremos a Judith Vélez presentar su film La prueba.

Dos buenas opciones ofrece CinePlanet Primavera, a las 8:00 p.m. tenemos la argentina El aura y a las 9:30 p.m. la minimalista y potente El niño, de los hermanos Dardenne. A las 10:00 p.m. en la Sala Roja se presenta la película brasileña La máquina, y a las 10:15 p.m. en la Sala Azul hay otra función de la peruana La prueba. Cerrando la noche está Transamérica en CinePlanet Alcázar a las 10:30 p.m.