Lluvia de estrellas en el 31º Festival Internacional de Toronto

Es el segundo en importancia luego de Cannes. Es el Festival Internacional de Toronto que llega a su 31ª edición este 2006. El certamen que da inicio a la carrera por el Óscar ha logrado ese llamativo segundo lugar gracias a la cantidad y calidad de películas, celebridades y movimiento comercial que se origina en esta cita. Durante diez días, del 7 a 16 de setiembre, una constelación de luminarias visitarán la ciudad canadiense.

Así veremos por allá a Hugh Jackman y Rachel Weisz en el estreno para Norteamérica de The Fountain, de Darren Aronofsky; a los esposos Jennifer Lopez y Marc Anthony en El cantante, el biopic de Héctor Lavoe. Pedro Almodóvar y Penélope Cruz presentarán Volver; y Emma Thompson, Will Ferrel, Dustin Hoffman y Maggie Gyllenhaal harán lo mismo con la nueva película de Marc Foster, Stranger Than Fiction.

Por otro lado estará Werner Herzog presentando Rescue Dawn, película protagonizada por Christian Bale, de la cual comentamos un poco el año pasado y Viggo Mortensen (aka. Aragorn) alista su mejor castellano en Alatriste, una super producción española.

Las abanderadas de nuestra región serán la sobrevalorada Fantasma, de Lisandro Alonso, y la destacable (ésta sí) cinta uruguaya La perrera de Manolo Nieto. Ellas tendrán en Toronto su estreno en América del Norte.

Pueden revisar más información sobre el festival en esta nota, esta otra, o en la entrada de Wikipedia.

Enlaces relacionados:

Artículo anterior
Día Mundial del Folclore: Una mirada audiovisual
Artículo siguiente
10º ElCine: Entrevista con publicista creador de los spots

2 comentarios

  1. Rivera Manrique
    22 de agosto de 2006 at 15:25 — Responder

    La perrera es una cinta regular, nada más. Y Fantasma no es una cinta normal, usual, no busca lo mismo que el resto. Hace gracia los juicios de valor de esta página.

  2. 22 de agosto de 2006 at 17:24 — Responder

    He visto ambas cintas, y La Perrera me dejó una mejor impresión que Fantasma, al igual que su director Manolo Nieto, quien estuvo presente en el Festival. Fantasma tiene una buena idea pero al final se queda en eso, suerte que solamente dura una hora porque sino sería un desastre.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Lluvia de estrellas en el 31º Festival Internacional de Toronto