Entrevista con Christopher Day

Christopher DayXp no llega a los tres minutos. Le basta una locación interior, casi no pronuncia palabra. Hasta el título parece una abreviatura. Los recuerdos culposos de un sacerdote irrumpen en medio de la confesión de un niño. Es todo. Y sin embargo, logra mucho más que centenares de películas peruanas de diferente tamaño y pretensión. El debut de Christopher Day, hermano de Jason (el actor de Mañana te cuento y la miniserie Esta sociedad), es prometedor. Merecidamente ha ganado premios en La Noche de los Cortos y el FENACO, y justifica esta no tan corta conversación. Lee la entrevista con Christopher Day.

Tambien ver entrevista en dos videos: Parte 1 y Parte 2.

Artículo anterior
Junta directiva de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica
Artículo siguiente
Nicole Kidman protagonizará remake de un filme colombiano

6 comentarios

  1. 21 de diciembre de 2006 at 21:52 — Responder

    En la Premiación Nacional que acabamos de presentar en nuestra página, presentamos un rubro a Mejor Película Sobrevaluada del año.

    Si estiráramos la categoría al área de los Cortometrajes, Xp también ganaría acá “merecidamente”.

  2. LC
    22 de diciembre de 2006 at 8:04 — Responder

    Gabriel, te felicito por la iniciativa, pero me parecen bastante exageradas tus palabras. Hasta cuando caeremos desmayados ante los famosos premios? Y desde cuando los premios “justifican una conversacion”? Muchos saludos.

  3. 22 de diciembre de 2006 at 9:11 — Responder

    Estimado LC, en Cinencuentro muchas cosas justifican una conversación, ante todo el hecho de que alguien tome una cámara y se ponga a contar historias.
    En realidad tenemos menos conversaciones de las que quisiéramos tener pues nos interesa saber que hay detrás de cada obra audiovisual, más aún si son primeros trabajos. ¿Crees que no deberíamos entrevistar a uno u otro porque no te gustó el corto? Los premios son sólo un indicador, verás que entran más entrevistas a realizadores sin importar si ganó o no ganó algo. Saludos.

  4. LC
    22 de diciembre de 2006 at 9:43 — Responder

    Me parece muy bueno tu argumento, pero creo que estamos en medio de una tendencia a sobrevalorar algunas cintas por los premios que ganan o a facilmente quedarnos deslumbrados por los mismos, y a hablar mas de estos que del filme en si.

    En todo caso es mi opinion, creo que la discrepancia es saludable. Felicito, como siempre, la labor de Cinencuentro y agradezco las precisiones de Lucho.

  5. eduardo pareja
    22 de diciembre de 2006 at 15:35 — Responder

    Da lástima ver como la cagan a veces. Xp es un adefesio, un corto q no plantea nada argumentalmente, q no tiene un sentido de la forma y el encuadre, q no hace sentir absolutamente nada al espectador. No vale nada. Yo y miles (porq sé q son miles) de personas estamos hartos de q cortos así sean reconocidos mientras cientos otros, realizados de manera mínima y sin presupuesto, pero con harta imaginación son ignorados por no tener un pulcro acabado técnico. Eso es lo q siempre parece primar en estas estúpidas elecciones. ¿Hasta cuándo se le van a reventar cohetes porque sí a gente q no lo merece? Los premios son un simple indicador, entiéndanlo. Sobre todo el festival de la noche, q ya demostó q sólo sirve para premiar amigos de una pequeña élite q para nada representa al cine peruano. Es un festival q sólo sirve para ver cortos extranjeros. Este año sé de muchos buenos cortos q fueron dejados de lado y de los q compitieron, discúlpenme los directores, ninguno valía nada. Yo fui a verlos y daba cólera ver los “peruanos” q nos representaban frente a los extranjeros. Y lo q es peor, Xp me pareció el peor de todos, por su vacío, por sus pretenciones, por sus ganas de ser un corto experimental q plantea una sola locación casi sin diálogos para contar algo q no emociona a nadie. No voy a odiar a su director ni nada por el estilo, si mañana debuta con un largo y lo hace bien seré el 1ro en aplaudirlo… pero reventarle cohetes aquí y ahora por algo así es la misma de siempre: subimos al podio de “lo mejor del cine peruano” a cualquier cosa. Que decepción de esta página, en serio. Aprendan a ser de webs o blogs tipo lacinefilianoespatriota… ah, por supuesto q no me importa un carajo leer esa entrevista. ¡Feliz Navidad!

  6. 22 de diciembre de 2006 at 18:08 — Responder

    Eduardo, no nos ayudes compadre! Cada página tiene su peculiar estilo sobre cómo hacer que las cosas mejoren. En el fondo todos buscamos lo mismo.

    Sobre los cortometrajes nacionales, estamos de acuerdo en un punto que ya hemos escrito antes en la página:

    “…los cineastas más personales, más arriesgados y más curiosos son aquellos que viven su oficio lejos del bullicio, circulando en los extramuros del mundo cinematográfico local con una tranquilidad que les permite reflexionar sobre el cine que piensan construir, y al que se dedican con un placer que raya en el masoquismo.”

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Entrevista con Christopher Day