“300 millas en busca de mamá”, el regreso de Leonidas Zegarra

300 millas en busca de mamáPorque Lima no lo es todo, también estamos en Puno. En Juliaca para ser más exactos. Ahí se encuentra Lucho, quien se ha topado con esta noticia en el diario Correo, la cual nos sentimos obligados a comentar.

Estamos hablando del regreso del único, el indiscutible rey de lo estrafalario, Leonidas Zegarra. Así es, su nueva aventura en video se titula 300 millas en busca de mamá, y por lo que leemos, parece ser una historia hindú llevada a nuestras tierras del sur.

Mañana sábado a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de Puno se estrenará esta película, realizada íntegramente en Puno.

Dicen que previo al rodaje la cinta se realizó un casting entre más de 15 mil niños, lo cual ya sería una tremenda chambaza. La grabación en sí les tomó cuatro meses. Ya saben los seguidores de Zegarra, este sábado tienen una función especial para reecontrarse con su cine.

Artículo anterior
Entrevista a José Vizquerra
Artículo siguiente
Tráiler de “Niños del hombre”

39 comentarios

  1. LEONIDAS ZEGARRA
    2 de abril de 2007 at 14:32 — Responder

    Estimado Rodrigo Portales:
    Respuesta al comentario 8.
    Disculpa de todo corazón por la demora en responderte, como pensaba Henry Ford, se me grabó la filosofía de este gran hombre que decia:(QUE CUANDO UN GUSANO SE TE CRUZABA EN EL CAMINO HABIA QUE DEJARLO PASAR, por que si lo pisas queda una mancha!!!), que me disculpe Henry Ford si te respondo como te mereces!, pero eres muy ligero y ofensivo en tu manera de referirte a mi persona.
    como ya dije YO REALIZO MIS SUEÑOS PARA MI SATISFACCION! Y NO LA TUYA!!!. Es más vuelvo a repetir el consejo de Armando Robles Godoy que muy seguro de sus palabras me dijo: CAGATE EN LOS CRITICOS!.
    Vuelvo a repetirte MUESTRAME UNA DE TUS PELICULAS!!!.Y que el público decida como en el “CETUC DE LA CATOLICA” donde gane “2 PREMIOS” ó a los 17 años que gane la “QONOPA DE PLATA” en el segundo festival de cine Peruano organizado por la Casa de la Cultura!, ó en COREA donde gane un premio con mi película “DE NUEVO A LA VIDA”.Que mejor premio que haber ganado el merito de dirigir en HOLLYWOOD “CANTINFLAS NO HA MUERTO”. luego de una evaluación de inteligencia, creatividad y espiritualidad “SOY MIEMBRO YA HACE VARIOS AÑOS DEL CENTRO DE CELEBRIDADES”. Donde son mienbros “JOHN TRAVOLTA, TOM CRUISE,Jlo”. Y sólo celebridades de ALTO NIVEL. Disculpa hermano pero dudó que reciban ahi a una persona que piense tan primitivamente y desprecié a otros seres humanos como lo haces tú!!!.
    Para tu información ultimamente exhibo mis películas en COLISEOS!, hasta de 10.000 personas. Tú crees que pueda interesarme tu opinión???, recuerda que el juez supremo es EL PUBLICO!!!.

  2. 4 de abril de 2007 at 1:23 — Responder

    Amigos, hace unos días pusimos un post que encaja con una situación como la presente, donde la conversación ha excedido los límites de lo permisible, desbordándose hacia los ataques personales y frases de grueso calibre. Por ello hemos decidido editar algunos comentarios y advertir que si no se mantienen las formas, cerraremos esta cola de comentarios. Cruce de opiniones y debate, si, insultos y frases fuera de lugar, no. Están advertidos.

  3. Roger Acosta Escobar
    4 de abril de 2007 at 11:40 — Responder

    para Carlos, mensaje 12, tu comentario me tiene sin cuidado,despues de haber estado mas de 8 meses en carteleen la ciudad de Arequipa, con una asitencia de varios miles de personas y que en casi todas las funciones aplaude el trabajo que cuesta hacer y realizar una pelicula en las condiciones actuales, por ello tu cometario sobre Monica, me tiene sin cuidado, pues si te pones a visualizar detenidamente esta pelicula, hay mensajes que quizas van mas alla de tu propio entendimiento, como tambien aspectos que solo tratan de distraer al espectador y solo narra los echos.
    te invito a observar detenidamente y entender que es lo que se esconde detras del verdadero mensaje, que por lo visto y leido de tu comentario, no lo has entendido minimamente,eso esta destinadopara mentes mas brillantes.
    Roger Acosta

  4. LEONIDAS ZEGARRA
    4 de abril de 2007 at 19:05 — Responder

    Estimado carlos:
    Respuesta al comentario 12.
    Lo he pensado bien, te voy a esperar en la puerta del cine Puno donde exhibiremos por quinta vez en dos años mi película “Poseida por el Diablo”.
    Te tendré un pase para que no gastes y los 2 soles para devolvertelos!

  5. LEONIDAS ZEGARRA
    4 de abril de 2007 at 19:21 — Responder

    Estimado Comentarista de Cinencuentro:
    Te escribo desde Puno, donde exhibiré por quinta vez en dos años la película que muestra el triunfo del bien sobre el mal!!!, la lucha de Ángeles y Demonios, la Virgen pisándole la Cabeza al Demonio, La brujería al descubierto!!!, película filmada en la zona donde ofrendan vidas humanas al demonio. Filme esta película un viernes santo y espero que con este film se clarifique puntos oscuros del mundo espiritual!!!.
    Yo soy un creyente de que dentro de uno habita un ángel y un demonio. En esta ocasión me dirijo a tu parte angélica, a la parte espiritual donde todos somos uno y te deseo en estas fiestas de semana santa que reflexiones y veas de que lado se esta dañando a otros seres humanos, pues hay películas como “CHICHA TU MADRE”,”MAÑANA TE CUENTO”, “MARIPOSA NEGRA”, “EL REY DE LOS HUEVONES” ó series como “SIN TETAS NO HAY PARAISO”, que parecería que te satisfacen plenamente!!!.
    Si ha habido excesos dado que es semana santa corrijámoslos por ambas partes.

  6. JULIO
    3 de mayo de 2007 at 14:06 — Responder

    Me alegro que haya regresado esta página, soy gran admirador del pionero del cine como el cineasta leonidas zegarra, y este domindo en juliaca re-estrenaran su película Poseida por el Diablo, ya esta como un mes en cartelera y van como 2.000 personas a sus funciones. que bueno por el cine nacional!, seria bonito que manden a un corresponsal para constatarlo. Ahhhh y por si acaso el día de la madre estará en Puno con su última producción 300 Millas en busca de Mamá.
    chauuuuuu.

  7. flor
    11 de mayo de 2007 at 12:03 — Responder

    hola se;or leonidas , le escribo desde ica y la verdad es necesito contactarme lo mas pronto posible con usted ,para poder conversar y ver la posibilidad de que pueda conocer a su nieta quien es hija de su hijo carlos ,me gustaria que lo conosca a usted que es su abuelo .la verdad creo que este no es el medio para conversar y han pasado muchas cosas, lo unico que le pido es que me responda este mensaje porfavor , no piense que es alguna broma o mentira . mi celu es> 056-9969960 si tiene alguna duda .
    bueno me despido y espero tener noticias suyas pronto

    gracias

  8. 14 de mayo de 2007 at 14:49 — Responder

    holas soy una persona que se alegra por ver como las producciones peruanas estan creciendo especialmente en la parte sur del pais y no puede ser que haya personas que quieran acabar con esto critiacando
    yo apoyo lo nuestro completamente mas que producciones de afuera

  9. LEONIDAS
    15 de mayo de 2007 at 21:34 — Responder

    Gracias estimado Victor por tu comentario.
    Me reconforta despues de tanto comentario negativo recibir palabras alentadoras!, te cuento que este fin de semana enfrentare algo que parece imposible, llenar el coliseo de Ilave, que tiene capacidad de 10.000 personas!.
    Me gustaria ver si uno de los cineastas colegas mios se atreve a hacer lo mismo con sus películas.
    Por si acaso soy provinciano, pues nací en un pueblito en el interior del departamento de la Libertad!, en el Perú!.
    QUE VIVA EL CINE PROVINCIANO!!!. No soy ningun impostor como dice uno de los criticos, expertos en cine, pero que nunca han visto una cámara filmadora en su vida, ni producido ni una película de cumpleaños. Quien es el impostor?.
    Nuevamente gracias Victor Hugo Soto.

  10. LEONIDAS ZEGARRA
    22 de mayo de 2007 at 21:54 — Responder

    Ante una ola de publicaciones aparecidas en los distintos medios nacionales, y trabajando en la inmensidad del altiplano específicamente en la ciudad de Puno y con la ayuda de mi gran amigo el jovial y muchas veces genial Karlo Pecchi voy a develar aspectos quizás desconocidos de mi vida y del cine peruano!. Ello aparecera en mi pagina oficial en el internet: http://www.leonidaszegarra.com
    muchas gracias.

  11. LEONIDAS ZEGARRA
    6 de octubre de 2007 at 18:12 — Responder

    Como anuncie en mi página Web, iba a realizar una reunión espiritual en Bolivia. Dicha reunión la realice la noche de ayer 5 de octubre del 2007, con maestros de Colombia, Brasil, Bolivia, España, etc., etc… Este profundo trabajo espiritual me ha permitido comprender algunas interrogantes y lo más importante me ha llevado a entender y perdonar a todos mis hermanos que por más de 50 años me pueden haber ocasionado algún daño. Esa era su misión y la han cumplido. De igual manera me perdono el daño que pueda haber ocasionado a algunos de mis hermanos. De igual manera comunico que a partir de la fecha cancelo el presente foro y agradezco a las personas que me han dirigido amables cartas, pidiendo disculpas por los excesos. Que dios los bendiga a todos y aunque pensemos y sintamos de manera diferente al final somos uno en este aun para muchos incomprensible universo. por fin he comprendido que cualquier daño que hacemos a otros nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Un abrazo con todo amor.
    Leonidas Zegarra.

  12. miguel barrillo
    7 de noviembre de 2007 at 17:42 — Responder

    Garras de lucifer y/o poseída por el diablo es un filme basado en la costumbre andina “EL CUCHO” el pago a la tierra es lo que algunas personas han catalogado como la mejor película del peor director de cine nacional; pero creo que este calificativo es inmerecido ya que existen otras cintas de igual calidad, o incluso superior a su actual producción 300 millas en busca de mamá.
    A principios de los años ochenta la sociedad andina tenía unas costumbres religiosas sumamente arraigadas, por lo que quedó conmocionada cuando se le mostró plenamente la forma en que un demonio poseía y corrompía a una dulce jovencita, a base de sangrientas masturbaciones con crucifijos, vómitos y varias curiosidades más.
    A pesar de que Garras de lucifer y/o poseída por el diablo fue una cinta de fuerte contenido para su tiempo y causó repulsión, el público compraba su ticket para presenciar lo que acontecía en esta película de mitológia andina.
    Invito a todos Ustedes a disfrutar esta película: véanla a media noche, con las luces apagadas y volumen alto. “Esta película tiene un poder para hacer reaccionar al público, pero dicho poder no es maligno”.

  13. vargas
    15 de noviembre de 2007 at 20:12 — Responder

    mi amigo leonidas no seas zapatillas, ya ps no seas conchudo ademas eres invesil o te haces…

  14. carlos ivan
    19 de noviembre de 2007 at 10:19 — Responder

    oe leonidas por que no te largas de la ciudad de puno lo unico que haces en puno es destruir la cultura de nuestros ansestros que tanto difisil les a costado conservarlo…
    no seas conchudo no te sigas aprovenchando de la ciudad de puno… y si quieres hacer cine pues haslo bien y no solo te intereses por el dinero.
    deberias pornerte a estudiar lo que es el cine y su significado.

  15. LEONIDAS ZEGARRA
    20 de diciembre de 2007 at 17:24 — Responder

    ENVIO TODO EL AMOR DEL MUNDO A TODOS LOS LECTORES POR ESTAS FECHAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO LES ENVIO MIS MEJORES DESEOS DE PAZ, EXITO Y AMOR.
    DE TODO CORAZON.
    LEONIDAS ZEGARRA.
    PD: NO DEJES DE VER MI PAGINA WEB “LOS SECRETOS DEL CINE PERUANO”
    http://www.leonidaszegarra.com/

  16. […] 300 millas en busca de mamá, de Leonidas Zegarra. El inefable director de Mi crimen al desnudo y Vedettes al desnudo, decidió mudar su centro de operaciones al altiplano y en Puno estrenó un drama que por el nombre suponemos tributario de los melodramas hindúes. La fanaticada del ahora converso Leonidas Zegarra espera por el estreno en la capital. […]

  17. 18 de febrero de 2008 at 19:50 — Responder

    ola leonidas un fabor deje unpaquete en lima en elsitio av los quechuas 127 salamanca lima 03 peru porfabor recojelo ellos tebam desir donde lo dejaras quesea mañana grasias

  18. […] veces se ha hablado aquí, y en otros blogs, sobre Leonidas Zegarra y su cine, de su dudosa calidad y de sus estrafalarias […]

  19. MARIA CAROLINA MORGAN CASTILLO
    24 de noviembre de 2009 at 8:31 — Responder

    ESTA PELI FUE GRABADA EN PTO MALDONA YO PARTICIPO EN LA PELI Y QUE FEO Q SEAN UNOS MENTIROSOS RESPONDAN.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“300 millas en busca de mamá”, el regreso de Leonidas Zegarra