El cine peruano está moviéndose en estos días. A las noticias del estreno de “300 millas en busca de mamá” en Puno, el lanzamiento en DVD de El misterio del Kharisiri y el reestreno de “Los Shapis en el mundo de los pobres”, se suma el estreno en Lima de Qué vida fue la mía, que se exhibe a partir de mañana 22 de enero a las 7 de la noche en El Cinematógrafo de Barranco (Pérez Roca 196 – Alt. Cdra. 4 de la Av. San Martín). La cinta va todos los lunes de enero y febrero a la misma hora.

La película, de 70 minutos, refleja la vida de Juanca, un personaje rebelde, extrovertido y soñador que vive el momento sin importarle el futuro. Las cosas se le complican y tiene que huir para luego de quince años regresar a su barrio.

Qué vida fue la mía es la primera película de Walter Canchanya y su productora PortaVoz Perú. La producción se ha realizado de manera “alternativa” en palabras de los propios realizadores, pues la historia se ha contado con los elementos que el director ha tenido a mano, mientras escribia el argumento sobre la marcha de las grabaciones en las que la técnica y trabajo actoral se improvisa. A pocos recursos, mayor creativa, ha sido su leit motiv. Vamos a verla.