Estreno de «Qué vida fue la mía», de Walter Canchanya


El cine peruano está moviéndose en estos días. A las noticias del estreno de «300 millas en busca de mamá» en Puno, el lanzamiento en DVD de El misterio del Kharisiri y el reestreno de «Los Shapis en el mundo de los pobres», se suma el estreno en Lima de Qué vida fue la mía, que se exhibe a partir de mañana 22 de enero a las 7 de la noche en El Cinematógrafo de Barranco (Pérez Roca 196 – Alt. Cdra. 4 de la Av. San Martín). La cinta va todos los lunes de enero y febrero a la misma hora.

La película, de 70 minutos, refleja la vida de Juanca, un personaje rebelde, extrovertido y soñador que vive el momento sin importarle el futuro. Las cosas se le complican y tiene que huir para luego de quince años regresar a su barrio.

Qué vida fue la mía es la primera película de Walter Canchanya y su productora PortaVoz Perú. La producción se ha realizado de manera «alternativa» en palabras de los propios realizadores, pues la historia se ha contado con los elementos que el director ha tenido a mano, mientras escribia el argumento sobre la marcha de las grabaciones en las que la técnica y trabajo actoral se improvisa. A pocos recursos, mayor creativa, ha sido su leit motiv. Vamos a verla.

Archivado en:


6 respuestas

  1. […] Datos: Notamos la inclusión de la película de Walter Canchanya como “opera prima”, sin embargo el director ya cuenta con un largometraje previo, Qué vida fue la mia, película realizada el 2005, y que fue estrenada el 2007 en el Cinematógrafo de Barranco. […]

  2. Avatar de
    Anónimo

    Tengo entendido que Canchanya esta haciendo un nuevo trabajo y sin complicaciones, estos comentarios me han dateado algunos amigos que recien lo conocen y estan trabajando junto a el y parece que va estar muy buena, …. el compadre trabaja a bajo perfil si hacer bulla,…. a lo buñuel.

  3. Avatar de Diego Chiri
    Diego Chiri

    Mi nombre es Diego Chiri, interpreto a Ernesto en el largometraje «Que vida fue la mia», el hermano menor de Juanca. Ser parte de una pelicula es como estar en una aventura creativa, donde las posibilidades son infinitas. Mi opinion como alguien desde adentro del proyecto es positiva, siempre apoyando al cine nacional, y estoy agradecido con esta primera experiencia en un largometraje. Que sigan los exitos, y avanza Perú!

  4. Avatar de citlali
    citlali

    ME GUSTARIA MUCHO QUE ME ENVIARAN LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE ACTUARON EN ESA PELICULA,PORQUE PARA MI ES IMPORTANTE SABER,YA QUE RECOMIENDO A LA GENTE DE LA PELICULA Y CUANDO ME PREGUNTAN QUIENES ACTUAN NO SE QUE RESPONDER,APARTE CONOZCO A UNO DE ELLOS QUE ME GUSTARIA ME HABLARAN DE EL, SE LLAMA RAFAEL ANTONIO POLO LOPEZ, LES AGRADECERE SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS.

  5. […] Walter Canchanya ha sacado a luz dos trabajos junto a la Asociación de Comunicadores PortaVoz Perú, el primero de ellos es Qué vida fue la mía, una historia de bajo presupuesto que utiliza la improvisación como técnica de trabajo, la película fue mostrada el 22 de enero en el Cinematógrafo de Barranco y será vista de nuevo el próximo 22 de marzo en el Cafae. Actúan Julio Cesar Navarro, Luis Tejada y Diego Chiri. […]

  6. Avatar de CAMILA BEATRIZ SILVA ZAMORA

    HOLA COMO LES VA A USTEDES AAAA YO SOY UNA NIÑA MUY CHICA TENGO MUCHOS SUEÑOS POR DELANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *