El Centro Cultural CAFAE-SE avoca el mes de mayo a las mujeres y presenta las operas primas de cuatro directoras cuyos largometrajes se estrenaron comercialmente entre 1999 y 2006. Estas son, en buena cuenta, una nueva mirada femenina, luego de una primera generación de cineastas precursoras como Nora de Izcue y Marianne Eyde que comenzaron su producción en el largometraje en los años 80, así se verá A la medianoche y media, La prueba y Cuando el cielo es azul. Para cerrar el ciclo, el viernes 25 se realizará un conversatorio con Judith Vélez, Sandra Wiese, Rosa María Oliart (sonidista de A la media noche y media) y una representante de Madeinusa.

A la medianoche y mediaA la media noche y media (1999) | 90 mins. | Perú – Venezuela – México
Dir. Mariana Rondón y Marité Ugás
Intérpretes: Salvador del Solar, María Fernanda Ferro, Constanza Morales
Viernes 11 – 7:30 p.m.

Sinopsis: Una ciudad amenazada por un tsunami queda semidesierta. Por sus calles deambulan el escéptico e indeciso Sebastián, la fotógrafa Ana que busca en otros la pasión que ella no vive y una niña apocalíptica. Los tres hacen de la ciudad un tablero de juegos donde apuestan el amor y el fin del mundo.

Cuando el cielo es azulCuando el cielo es azul (2005) | 105 mins. | Perú
Dir. Sandra Wiese
Intérpretes: Andrea Montenegro, Juan Pablo Gamboa, Sonia Oquendo

Viernes 18 – 7:30 p.m.

Sinopsis: Una historiadora del arte viaja al Cusco en busca de una pintura virreinal y conoce a un médico que utiliza hierbas tradicionales. Inician una intensa relación amorosa que, sin embargo, se ve constantemente perturbada por el recuerdo de Amaru, la ex pareja del médico.

La pruebaLa prueba (2006) | 100 mins. | Perú
Dir. Judith Vélez
Intérpretes: Jimena Lindo, Pietro Sibille, Gianfranco Brero

Viernes 25 – 7:30 p.m.

Sinopsis: Trece años después de que su padre desapareció para evadir la justicia, Miranda sale en su busca para pedirle que regrese a Lima pues su tipo de sangre puede salvar la vida de su hermano. El recorrido por los caminos rurales de Arequipa durante una sequía se convertirá en un viaje de descubrimiento. Luego de la proyección se realizará un conversatorio.