La mamá en el cine


Personaje central de innumerables películas, la madre ha sido retratada de muchísimas formas en la pantalla grande, aquí intentamos recopilar solo una muestra de ellas, a manera de saludo. Feliz día Mary, feliz día a todas las mamás de la gente Cinencuentro, y a todas las mamás lectoras de este blog.


Serial Mom (1994), de John Waters
La mamá sobreprotectora más allá de cualquier límite, en la interpretacion de Kathleen Turner. A ella ni pedirle propina.

Madre e hijo (1997), de Alexandr Sokurov
La madre que se nos va. Estos son los últimos instantes con ella, llevándola en brazos por sus parajes favoritos.

Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar
Aquí es ella quien llora la pérdida del hijo. Cecilia Roth sufre, viaja, busca, recuerda.


Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock, y sus secuelas
No podía faltar, la mamá de Norman Bates, según Anthony Perkins y los propios demonios del gran Hitch. Este video tributo incluye escenas del filme original y sus absurdas continuaciones, con un tema que cae a pelo, «Mother» de Glenn Danzig.

Bailando en la oscuridad (Dancer in the Dark, 2000), de Lars von Trier
Trabajas duro para arreglarme los ojos, te distraes danzando entre aceros y ferrocarriles, se aprovechan de tu nobleza y terminas pagando injustamente. Para llorar a mares.

Star Wars III: La venganza del Sith (2005), de George Lucas
Incluso Natalie Portman hizo de progenitora, nada menos que de Luke Skywalker, en la última parte de la saga galáctica. Puja, Nat, puja.

Mujercitas (1994), de Gillian Armstrong
También está la mamá cheesy, harta melcocha, harto vestido de encaje. Susan Sarandon, en plena Guerra Civil, debe hacerse de sus cuatro lindas hijas que ya la quieren hacer suegra.

Están además las mamás en cartelera: la reina Helen Mirren que lucha por mantener el legado que heredará el manganzón de su hijo; la adolescente Kirsten Dunst dando a luz a tres delfines uno más rubio que el otro; la belleza natural de Dalia Hernández en una situación límite con un pequeño al lado y otro en el vientre; y las MILF Lena Headey como la reina espartana, y Tony Collette corriendo tras la miss sunshine.

Archivado en:

Temas:


3 respuestas

  1. […] para celebrar en su día a nuestras lectoras y compañeras mamás (saludos Mary), elaboramos una galería de madres cinematográficas de todo origen y tenor. Tarea complicada la de superar esa batería de mujeres madres, pero aquí […]

  2. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Y de ninguna manera podriamos dejar de lado a la espeluznante madre de Erika kohut, Annie Girardot, en «La Profesora de Piano».
    Saludos!

  3. Avatar de Rodrigo Portales
    Rodrigo Portales

    No olvidar a la gran Anna Magnani, una de las grandes madres de la pantalla, madre coraje y omnipresente en clasicos italianos como Roma Ciudad Abierta, de Rossellini, y Mamma Roma, de Pasolini.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Magnani

    feliz día mamis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *