Dir. Zack Snyder | 117 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Gerard Butler (Rey Leonidas), Lena Headey (Reina Gorgo), Dominic West (Theron), David Wenham (Dilios), Vincent Regan (Capitán), Michael Fassbender (Stelios), Tom Wisdom (Astinos), Andrew Pleavin (Daxos), Andrew Tiernan (Ephialtes), Rodrigo Santoro (Jerjes)

Estreno en Perú: 29 de marzo de 2007

Videos

Críticas

Jorge Esponda: “El cine hecho cómic o el cómic hecho película. Ya no resulta tan clara la diferencia en esta película, como en Sin City, que fue también arrancada de la imaginación postmoderna de Frank Miller. Como poniendo en práctica las posibilidades de interpretar las aventuras bidimensionales en el universo virtual que cada día se va perfeccionando aún más, esta película se convierte en un artefacto de posibilidades visuales más allá de los sencillos trucos de ilusión que se han practicado en el cine desde sus inicios. La historia de Leonidas y sus 300 espartanos enfrentando a una mancha humana en el paso de las Termópilas nos revela esa contradictoria involución cinematográfica en la que los despliegues colosales de la épica se pueden resolver en interiores. El cine de estudios parece regresar pero con nuevos artilugios, y los pasos de esta película como los de Leonidas se dirigen hacia un enfrentamiento con lo desconocido, las posibilidades expresivas y casi tangibles de esta máquina arrolladora como el mismo imperio persa transfigurado por la mano del celebrado artista norteamericano.” Sigue leyendo la crítica.

Antolín Prieto: “300, la historia de Leonidas y sus huestes en la Batalla de las Termópilas, narrada desde la afiebrada imaginación de Frank Miller, ve su adaptación a formato fílmico; pero a pesar de su fidelidad a la imagen insuflada en el libro original, no logra apasionar entre su efectismo y el estiramiento de la historia.” Sigue leyendo la crítica.

 
Alex Guerrero: “El director Zack Snyder ha hecho gala de una genial utilización de efectos especiales para construir una historia, si bien llena de inexactitudes históricas, pero con todos los requisitos para ser una epopeya fastuosa y elegantemente violenta. Para ello cuenta con actores desconocidos aun en el mundo del cine, pero que tienen el suficiente carisma como para sacar sus personajes adelante.” Sigue leyendo la crítica.