Festival San Luis 2007: La llegada


Sábado 17 de noviembre, 8:15 am. Después de once horas de viaje en ómnibus, llego a San Luis coincidiendo con uno de los amaneceres más bellos que recuerdo. En el trayecto nos mostraron una película que de cierto modo me puso con más ganas de ver las cintas que ofrece el festival. El DVD era de 300, filme que felizmente me sació cualquier deseo de ver efectos especiales, sangre por galones y frases clichés. Con este profundo respiro podía sumergirme tranquilo en cualquier película de cine de autor, una tras otra, por más exigente que sea.

Festival San Luis 2007

Al bajar del bus fui a preguntar direcciones a un pequeño quiosco, con la amabilidad provinciana de cualquier parte de Sudamérica una chica me hizo un pequeño croquis de cómo llegar a la sede del festival, el Centro Cultural Puente Blanco, aunque luego de dibujar el plano resumió todo con un “cuando veas el puente blanco es porque ya llegaste”. Después de caminar con mis mochilas por media hora llegué a esta modernísima sede en medio de una humildad ciudad. Acá podré ver las funciones de las salas Berta Vidal de Battíni y Hugo del Carril. En la segunda se podrán ver la mayoría de películas en competencia internacional para la selección de cine de autor.

Como ya sabemos, fue ayer la inauguración del Festival San Luis Cine. La primera película en proyectarse fue en la sala Berta Vidal con Fong Kuj (Exiled) de Johnnie To que compite en la sección de cine de autor. Pero la ceremonia oficial se llevó a cabo con Before the Devil Knows You’re Dead , protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke y Marisa Tomei, narra la historia de dos hermanos que, desesperados por conseguir dinero, roban la joyería de sus padres.

Festival San Luis 2007Ahora que ya poseo mi carné de prensa puedo ir armando mi plan de películas del día.

Hoy se proyectarán Angel–A de Luc Besson (10.30 a.m.); mi tan esperada Eastern Promises de Cronenberg (3.30 p.m. y 8.00 p.m); la israelí ganadora de la cámara de oro en Cannes 2007, Meduzot (10.30 a.m. y 5.30 p.m.); la cinta argentina biográfica Manuel de Falla, músico de dos mundos (3.00 p.m.); Fong Juk (10.00 p.m.); Padre Nuestro (3.00 p.m.); The Railroad All Stara (10.30 p.m.); Atrás Das Nuvens (8.00 p.m.); O Herói (8.00 p.m.) e Invisibles (5.30 p.m. y 8.00 p.m.) el documental producido por Javier Bardem y dirigido por un selecto grupo de directores como Wim Wenders y el peruano Javier Corcuera.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *