David Lynch y su documental “secreto”


Una simple pregunta: ¿cómo puedes hacer para no amar a David Lynch?

David LynchY es que después de regalarnos dulces opiniones sobre la publicidad en el cine y hacer las veces de innovador marketero independiente, recibo una grata sorpresa al enterarme que el experimental realizador está próximo a regalarnos Lynch, un documental sobre su persona que puede o no haber sido dirigido por él mismo (los fans del director, al igual que yo, ya deben estar entrando en la atmósfera necesaria para leer este post).

El respetado realizador se pasó dos años de su vida creando Inland Empire, su último rompecabezas, pero lo que hasta ahora nadie sabía era que, mientras él filmaba su película, habían muchas otras cámaras filmándolo a él y el respectivo rodaje del filme que Lynch -orgullosamente- autodistribuyó durante el año pasado (y que jamás llegó a nuestro país, vaya novedad).

La buena noticia es que la edición DVD está lista para el 14 de Agosto, y por si fuera poco, nos trae un adelanto del documental en la sección de material adicional.

¿Quién ha sido el culpable de Lynch? Pues el responsable prefiere mantenerse en el anonimato, autodenominándose simplemente blackANDwhite. Pero con la deliciosa extrañeza característica del director de culto, no sorprendería que fuese él mismo. Sí, el mismo que -según se ve en el documental- causa un caos durante el rodaje y acepta, delante de todo el mundo, que no tiene idea qué es lo que está haciendo.

(Vía Variety)

Ver también:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *