La teta asustada: una película de miedos, no de mitos

Actualización [13 de marzo 2009]: Todo lo que quieres saber sobre La teta asustada y sobre Claudia Llosa.

Actualización [14 de febrero 2009]: La teta asustada gana el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2009.

Magaly Solier - La teta asustada

La República nos trae información sobre La teta asustada, el último proyecto de Claudia Llosa, en dos entrevistas una a la directora y otra a Magaly Solier, confirmada protagonista de la historia. En la última premiación de proyectos de largometraje de CONACINE, “La teta… ” salió victoriosa, Claudia cuenta cómo recibió la buena nueva a la distancia, en España:

“La noticia la recibí por teléfono. Estaba en una terraza de la calle cenando con unos amigos, me paré y empecé a gritar tanto que todo el bar se enteró. Como comprenderás, es muy importante recibir el reconocimiento de tu país, su apoyo, y cómo no, el de los miembros del jurado, que aprovecho para agradecer”

Sobre el proyecto, que despierta curiosidad desde su propio nombre, adelanta algunas ideas de lo que se tratará:

“La teta asustada no es una creencia, es una enfermedad, una antigua enfermedad. Se contagia a través de la leche materna de las mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia. Sus hijos se infectarán de manera irremediable de ese silencioso terror. Fausta (Magaly Solier) lo tiene. Ella sufre de un miedo atávico que la invade por completo. Y más, guarda un secreto que no quiere ni puede revelar. Pero debe cumplir una promesa: llevar a su madre a su pueblo natal. Y para hacerlo debe encontrar la salida del laberinto que está dentro y fuera de ella”

Por su parte, en la entrevista publicada hoy, Magaly Solier, habla sobre el personaje que interpretará para la Llosa después de su recordada Madeinusa:

“El personaje de Fausta en la película La teta asustada es muy complejo y me estoy preparando para ello. Incluso todos estos meses que estuve en la chacra de mis padres me dediqué a explorar en su historia”

“Cuando leí el guión me asusté por lo complejo de la personalidad de Fausta y les aseguro que ella no tendrá ni un pelo de similitud con la niña de Madeinusa”

Artículo anterior
Foto del día: Bon anniversaire, Ludivine Sagnier!
Artículo siguiente
Documental sobre los Matsinguengas gana en concurso del BID

128 comentarios

  1. […] la noticia que da cuenta del más reciente reconocimiento a la película de Claudia Llosa, “La teta asustada“. Esta acaba de obtener el primer premio para largometraje de ficción del Festival de Cine […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

La teta asustada: una película de miedos, no de mitos