berlinale la teta

Tilda Swinton, la presidenta del jurado, felicita a Magaly Solier.

Llóralo de emoción, Perú. Así recibieron el Oso de Oro Claudia Llosa y Magaly Solier:

Batacazo: ¡¡¡La teta asustada de Claudia Llosa se ha llevado el Oso de Oro a Mejor Película en la Berlinale 2009!!!! Claudia no puede hablar, no lo puede creer. Magaly agradece en quechua, feliz con el Golden Bear en sus manos, cantando. Es el máximo galardón que haya recibido una película peruana.

El sitio web oficial del Festival de Berlín está transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación, donde se conocerán los ganadores de los Osos de Oro de este año. Visiten su web y click play en Red Carpet. Afinen su mejor alemán. Sigannos también en Twitter, Antolín Prieto comenta en vivo la premiación (Trivia: Anto tiene un pequeño papel en la película).

Actualización [4:20pm]: Magaly, Claudia, Pilar, los productores, llegan a la conferencia de prensa. La emoción continúa.

Actualización [3:20pm]: Sintonicen ahora la conferencia de prensa post premiación. En minutos deben llegar Claudia y Magaly. Mientras tanto, algunas fotos de la celebración en Yahoo! News y en M&C.

Los rebotes de los medios peruanos:

Berlinale.de: The Awards of the International Jury 2009

berlinale la teta

berlinale 2009: la teta asustada Oso de Oro

berlinale 2009: la teta asustada Oso de Oro

Berlinale 2009: la teta asustada Oso de Oro

berlinale 2009: la teta asustada Oso de Oro

  • La uruguaya Gigante y Alle Anderen ganan ex aequo el Gran Premio del Jurado. ¡Vamos Adrián todavía!
  • El iraní Asghar Farhadi se lleva el premio a Mejor director por su película Darbareye Elly (About Elly. Acerca de Elly)
  • La austríaca Birgit Minichmayr gana el premio a Mejor actriz, por el filme alemán Alle Anderen (Everyone Else). Lástima Magaly.
  • Sotigui Kouyaté, nacido en Malí, gana el premio a mejor actor, por una de las cintas favoritas London River. Todo un personaje el veterano.
  • La cinta rumano-húngara Katalin Varga gana el premio a Diseño de sonido.
  • The Messenger de EE.UU. gana Mejor guión.
  • Gigante repite, gana el Alfred Bauer Prize, junto a Tatarak del maestro Andrzej Wajda.
  • Gigante, de Adrián Biniez. Tal como se voceaba el filme uruguayo gana el Premio Mejor Opera Prima!!
  • Flickan de Fredrik Edfeldt obtiene una Mención especial Opera Prima.

Otros premios entregados antes de la ceremonia: Rabioso sol, rabioso cielo, del director mexicano Julián Hernández, ganó el Premio Teddy entregado a la mejor producción de contenido homosexual o lésbico.