Claudia Llosa inicia el rodaje de «La teta asustada»


Claudia Llosa inicia el rodaje de La teta asustada

Esta mañana en el Centro Cultural PUCP Claudia Llosa presentó su anunciado nuevo proyecto La teta asustada, sugerente título que plantea temas tan complejos como la reconciliación y el perdón. La protagonista será nuevamente la bella Magaly Solier, actriz revelación que sorprendió gratamente con su primer protagónico en Madeinusa, la ópera prima de Llosa. Esta nota de prensa nos da más luces sobre la historia, de la cual conocíamos algunos detalles desde el año pasado:

La película cuenta cómo la violencia cotidiana a causa del terrorismo en Ayacucho hace que Perpetua le transmita a su hija Fausta (Magaly Solier) lo que en la sierra llaman el mal de la Teta Asustada. Una extraña creencia de nuestra serranía sobre un padecimiento que cargan los hijos de las mujeres que fueron violadas y maltratadas durante su embarazo. Según esta creencia se piensa que la leche materna de estas madres está infectada de terror y que esto se pasa a los hijos llenándolos de miedo.

Los actores protagonistas serán Magaly Solier (“Fausta»), la española Susi Sánchez (“Aída») -a quien por estos días podemos ver en cartelera en Carmen-, los peruanos Efraín Solis (“Noé»), Daniél Giménez (“Doctor»), además de la popular Nancy Cavagnari y la pequeña Doris María (Sonia Morales en la miniserie «Nacida para triunfar»).

El rodaje de La teta asustada empieza este lunes 28 de enero en locaciones de la ciudad de Ica, para luego continuar en Lima, durante seis semanas en total. La dirección de fotografía estará a cargo de Natasha Braier, profesional argentina que ha trabajado en importantes cintas como XXY y En la ciudad de Sylvia. La dirección de arte recaerá en manos de Patricia Bueno, madre de Claudia Llosa. La película se estrenará comercialmente en el primer semestre del 2009, aunque antes será presentada en festivales internacionales, según ha declarado la propia directora.

Foto: Mary Panta


2 respuestas

  1. […] a rodar ayer en Ica su segunda película La teta asustada, informaron el fin de semana El Comercio, Cinencuentro y La República. En Entrevistas.com de la página web de El Comercio Joaquín Ortiz conversa con […]

  2. […] con el inicio del rodaje de la nueva cinta de Claudia Llosa, La Teta Asustada, publicamos esta entrevista que Juan José Beteta le realizó en agosto del 2007 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *