Festival de Lima 2007: Conversatorio con Camilo Vives y Manuel Pérez Estremera


2do día Festival de Lima

Al mediodía la Sala Roja del CCUCP se llenó de productores, directores y gente allegada al cine para el conversatorio con los productores Manuel Pérez Estremera y Camilo Vives, quienes recibieron ayer el homenaje del festival durante la ceremonia inaugural. En la mesa central Federico García, Nora de Izcue y Gustavo Sánchez, realizadores y productor peruano, acompañaron al español y al cubano.

El conversatorio giró alrededor de la problemática de la producción y distribución de películas latinoamericanas, en la que todos los inivtados coincidieron señalando que la distribucion es el gran problema que afronta el cine en habla hispana, ante el avance y copamiento de las salas efectuado por las majors. Pérez Estremera lamentó que cada vez se vea menos cine europeo e internacional, y que las leyes de mercado se hayan vuelto más duras con este tipo de produicciones. Vives avisoró un futuro duro, donde la gran batalla es contra los grandes estudios hollywoodenses. Manuel Pérez observó que la TV y la defensa del Programa Ibermedia son pilares para mantener la producción y exhibición. «Fico» García complementó ensalzando las posibilidades del cine en digital, y Gustavo Sánchez, las posibilidades de coproducción que «sumando pobrezas» permitían seguir realizando películas.

Como última parte del evento se entregó el premio Luis Buñuel 2006-2007 de la FIPCA a la mejor produccion latinomericana a En la cama, de Matias Bize. Los finalistas de este premio fueron Habana Blues, Cinema, aspirina y buitres, La perrera y Crónica de una fuga. El premio fue entregado por el representante peruano del FIPCA, Augusto Tamayo, junto a Camilo Vives, presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

2do día Festival de Lima 2do día Festival de Lima 2do día Festival de Lima 2do día Festival de Lima 2do día Festival de Lima

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *