Alejandro Legaspi, es un veterano cineasta nacido en Uruguay, que desde hace muchos años radica en el Perú. Fue uno de los miembros fundadores del mítico Grupo Chaski con el que realizaron diversos trabajos (cortos, largos y documentales), entre los que destacan Gregorio (1985) y Juliana (1988). Si bien nunca dejó de dirigir (ya sean obras pequeñas o de encargo), hacía mucho que no desarrollaba un proyecto tan grande y personal como Sueños Lejanos, proyecto que cobró vida al ganar el concurso de documentales del Conacine 2006, llegando a ser filmado y editado a comienzos del 2007.

La película se basa en un documental corto que el propio Legaspi filmó hace 20 años. Nos narra las historias del “Gringo” y el “Negro”, dos niños de condición muy humilde que fueron grandes amigos de infancia, pero que luego tomaron rumbos muy distintos. A través de sus vidas y experiencias, el director hace un recuento de los últimos veinte años de la historia peruana, retratando de esta manera, buena parte de la sociedad peruana.

Sueños lejanos se verá en dos oportunidades:

  • Sábado 3 de agosto, 3:00 p.m. en la Sala Azul del Centro Cultural de la Católica
  • Domingo 4 de agosto, 5:45 p.m. en el Cineplanet Alcázar

Los dejamos con las palabras de invitación del director Alejandro Legaspi:

Sueños lejanos es un documental que fue ganador de un concurso de proyectos de Conacine y que finalmente se convirtió en un documental de 52 minutos. La historia es a partir de un cortometraje filmado en 1987, es decir hace 20 años que contaba la historia de dos pequeños, dos chicos de 10 y 11 años que trabajaban en un mercado de frutas, 20 años después los volvemos a encontrar y a través de ellos contamos un poco la historia de estos 20 años que pasaron y del futuro de estas personas, esa es la historia, es a través de ellos contar un poco la historia del Perú. Si pueden ir a verla, bacán.