Muero por Muriel fue producida por Iguana Producciones y dirigida por el reconocido guionista Augusto Cabada -ante la ausencia de Lucho Barrios-, su rodaje concluyó en junio de 2004 y desde entonces casi no habían noticias de esta película. Sabíamos que contaba con las actuaciones de Andrea Montenegro, Diego Bertie y Salvador del Solar, quienes conformaban un triángulo amoroso, pero quien conducía la suerte de la trama era un oscuro personaje apodado «El oso», que en primera instancia iba a ser interpretado por Alberto Isola, y que al final fue encarnado por Ricky Tosso, si, el mismo de Teatro desde el teatro.
La película había recibido un aporte de Conacine y por ese motivo el ente estatal urgía por su culminación, así las cosas, nos enteramos que hace unos meses había sido entregada la copia final y proyectada en sesión reservada. Entonces ya solo quedaba su presentación pública, cosa que por fin se dará este sábado 11 al mediodía, como lo señala el mismo director en un Ping Pong en La República:
–¿Finalmente, cuándo se estrenará Muero por Muriel en el Festival de Lima?
–El 11 de agosto al mediodía.–¿Por qué no entró a la competencia de óperas primas?
–Me lo propusieron, pero no acepté porque no la siento como una película muy personal. Ya que fue por encargo. En un inicio sólo era el responsable del guión pero, finalmente, terminé por dirigirla.–¿Por qué aceptaste?
–Porque quien la iba a dirigir (Lucho Barrios) tuvo que viajar a Estados Unidos y los productores me lo pidieron. Yo he quedado satisfecho con el trabajo, pero no la siento completamente como mía.–¿Cuándo se estrenará comercialmente?
–Escuché que en octubre pero no lo sé, sería tonto que no se haga.
Estaremos en la función del sábado para ver la culminación de tan azaroso recorrido, entretanto les presentamos en exclusiva el trailer de Muero por Muriel.
(Gracias a Bernardo Cáceres y Daniel Padilla)
Deja una respuesta