Festival de Cine de Cartagena con fuerte presencia peruana


48º Festival de Cine de Cartagena

Colombia se prepara para acoger una selección de trabajos de cine mundial en la 48º edición del Festival de Cine de Cartagena de Indias, que va del 29 de febrero al 7 de marzo. Uno de los festivales acaso más antiguos del continente contará con una nutrida delegación peruana.

Con una selección ecléctica, la categoría largometrajes está llena de cintas latinoamericanas -la gran mayoría argentinas y colombianas-, entre las que encontramos las peruanas Una sombra al frente de Augusto Tamayo y Muero por Muriel de Augusto Cabada, y la coproducción peruano-venezolana Postales de Leningrado de Mariana Rondón. También ubicamos en la lista la presencia de My Blueberry Nights de Wong Kar Wai, y cintas alemanas, francesas y españolas.

En la muestra documental se mostrarán también el trabajo de dos peruanos, Javier Corcuera como parte de Invisibles, ganador del Goya 2008; y Lima Was! mediometraje sobre el concurso de Huaylarsh que se realiza en Lima cada año dirigido por Alessandro Rossi, quien asistirá al festival colombiano a participar del Tercer Encuentro Internacional de Productores del Festival de Cine de Cartagena con su proyecto Coliseo, que retrata el mismo tema pero desde la ficción. Participarán del encuentro otros dos proyectos peruanos: Cielo oscuro de Joel Calero y Las cenizas de Raúl Del Busto. A todos ellos, la mejor de las suertes en sus presentaciones y diligencias.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *