Festival de Lima 2007: Tráiler de «Muero por Muriel»

Publicado por

Muero por Muriel fue producida por Iguana Producciones y dirigida por el reconocido guionista Augusto Cabada -ante la ausencia de Lucho Barrios-, su rodaje concluyó en junio de 2004 y desde entonces casi no habían noticias de esta película. Sabíamos que contaba con las actuaciones de Andrea Montenegro, Diego Bertie y Salvador del Solar, quienes conformaban un triángulo amoroso, pero quien conducía la suerte de la trama era un oscuro personaje apodado «El oso», que en primera instancia iba a ser interpretado por Alberto Isola, y que al final fue encarnado por Ricky Tosso, si, el mismo de Teatro desde el teatro.

La película había recibido un aporte de Conacine y por ese motivo el ente estatal urgía por su culminación, así las cosas, nos enteramos que hace unos meses había sido entregada la copia final y proyectada en sesión reservada. Entonces ya solo quedaba su presentación pública, cosa que por fin se dará este sábado 11 al mediodía, como lo señala el mismo director en un Ping Pong en La República:

–¿Finalmente, cuándo se estrenará Muero por Muriel en el Festival de Lima?
–El 11 de agosto al mediodía.

–¿Por qué no entró a la competencia de óperas primas?
–Me lo propusieron, pero no acepté porque no la siento como una película muy personal. Ya que fue por encargo. En un inicio sólo era el responsable del guión pero, finalmente, terminé por dirigirla.

–¿Por qué aceptaste?
–Porque quien la iba a dirigir (Lucho Barrios) tuvo que viajar a Estados Unidos y los productores me lo pidieron. Yo he quedado satisfecho con el trabajo, pero no la siento completamente como mía.

–¿Cuándo se estrenará comercialmente?
–Escuché que en octubre pero no lo sé, sería tonto que no se haga.

Estaremos en la función del sábado para ver la culminación de tan azaroso recorrido, entretanto les presentamos en exclusiva el trailer de Muero por Muriel.

(Gracias a Bernardo Cáceres y Daniel Padilla)

Esta entrada fue modificada por última vez en 19 de noviembre de 2007 0:48

Luis Ramos

Comunicador social y cineasta. Con más de veinte años de experiencia en cine, televisión y medios alternativos. Especializado en temas de derechos humanos, adolescencia y culturas indígenas. Próximo a estrenar su primer largometraje documental "Saramama, el espíritu del maíz"

Ver comentarios

  • Q. VUENO Q. EL CINE PERUANO SALGA ADELANTE CON LOS VUENOS ACTORES K TENEMOS AKA EN EL PERU VIEN CON LA PELI

  • Bueno la película "Muero por Muriel", tiene claramente tres partes: una primera, tradicional, un triángulo amoroso, una infidelidad, encuentros furtivos, sospecha y seguimiento. Se ven buenas actuaciones, pero totalmente previsibles y por lo tanto, hasta acá una trama comparable con decenas de películas, interesante pero no con calidad. Segunda parte, un policia, humano, complejo, imperfecto, con grandes frustraciones, pero con ganas de reencontrarse, de reconstruir su matrimonio y ante la negativa de su esposa de volver con él, sucumbe, se torna inmensamente vulnerable y busca una salida, que de algún modo es personificada por Muriel, una mujer ambiciosa, cerebral, un amor platónico para él...en esta segunda parte destaca una actuación sobresaliente: el "oso" Briones, que se roba el espectáculo y coloca el toque distintivo a la película y una tercera parte que es la que integra a las otras dos: la investigación y el desenlace...Un guíon bien logrado, que sin embargo será retenido en la memoria de los espectadores por la impecable actuación de Ricky Tosso.

  • La acabo de ver aún la estan pasando en Cines Plaza Jesus María, me gusto trama sencilla pero interesante, buenas actuaciones, veanla

  • HOLA A QUIEN CORRESPONDA NO HE VISTO LA PELICULA , PERO SI EL TRAILER QUE AL OJO SE VE QUE TIENE UNA BUENA TRAMA , PUES Y HACE POCO QUISE IR A VERLA Y YA NO ESTABA EN CARTELERA . QUISIERA SABER SI ESTA PELICULA SALDRA A LA VENTA PARA PODER ADQUIRIRLA O EN TODO CASO ALGUN CONTACTO DONDE ME PUEDAN DAR MAYOR INFORMACION . Y QUE VIVA NUESTRO CINE PERUANO CARAJO !!! . SALUDOS .

  • la pelicula muy buena, andrea es una mujer guapa que actua bien pero me gusto mas la actuacion excelente de ricky tosso ojala la pueda ver de nuevo. saludos y sigamos apoyando a nuestros talentos nacionales bye...

Esta web usa cookies.