FilmoCorto, el espacio creado en el Festival de Lima por la Filmoteca PUCP para la exhibición y competencia de cortos peruanos, ha venido congregando sesión a sesión un significativo número de asistentes, que han aplaudido cada corto presentado y así permitido que un grupo de jóvenes (y algunos no tanto) se integren y formen parte del festival.

El propio director del Centro Cultural PUCP, Edgar Saba, lo presenta así, en una breve conversación que tuvimos ayer:

Dentro del Festival de Cine, por primera vez estamos haciendo el concurso Filmocorto nacional, y creo que es algo que hace ya un tiempo se nos estaba solicitando, pero no teníamos la infraestructura, porque creo que era importante ir creciendo poco a poco, creo que es una manera como gente fundamentalmente joven, que empieza, puede mostrar sus trabajos y ver cómo reacciona el público. Y creo que el corto es algo muy complejo, porque hay que tener una idea muy sencilla, muy simple y eso ayuda a gente que quiere hacer cine, algo esencial que es la síntesis.

¿Quisieras invitar a los cortometrajistas?
Si, por favor, todos los cortometrajistas tienen que asistir mañana (hoy sábado) durante la ceremonia oficial, porque además estamos dándole un encuadre importante, se va a entregar también el premio a los ganadores de ficción, de documental, y del público.

Escúchenlo Uds. mismos:

[audio:https://www.cinencuentro.com/files/11festival/edgar-saba-filmocorto.mp3]

Una nueva sección, que esperamos tome fuerza y se instaure de manera permanente en el festival.