Festival de Lima 2007: Filmocorto


FilmoCorto, el espacio creado en el Festival de Lima por la Filmoteca PUCP para la exhibición y competencia de cortos peruanos, ha venido congregando sesión a sesión un significativo número de asistentes, que han aplaudido cada corto presentado y así permitido que un grupo de jóvenes (y algunos no tanto) se integren y formen parte del festival.

El propio director del Centro Cultural PUCP, Edgar Saba, lo presenta así, en una breve conversación que tuvimos ayer:

Dentro del Festival de Cine, por primera vez estamos haciendo el concurso Filmocorto nacional, y creo que es algo que hace ya un tiempo se nos estaba solicitando, pero no teníamos la infraestructura, porque creo que era importante ir creciendo poco a poco, creo que es una manera como gente fundamentalmente joven, que empieza, puede mostrar sus trabajos y ver cómo reacciona el público. Y creo que el corto es algo muy complejo, porque hay que tener una idea muy sencilla, muy simple y eso ayuda a gente que quiere hacer cine, algo esencial que es la síntesis.

¿Quisieras invitar a los cortometrajistas?
Si, por favor, todos los cortometrajistas tienen que asistir mañana (hoy sábado) durante la ceremonia oficial, porque además estamos dándole un encuadre importante, se va a entregar también el premio a los ganadores de ficción, de documental, y del público.

Escúchenlo Uds. mismos:

[audio:https://www.cinencuentro.com/files/11festival/edgar-saba-filmocorto.mp3]

Una nueva sección, que esperamos tome fuerza y se instaure de manera permanente en el festival.


2 respuestas

  1. […] de la primera versión del Concurso Filmocorto en 2007, Sueños de América es un ejercicio de refrescante humor, que juega con una anécdota común en el […]

  2. […] Filmo-corto: un puente que, por fin, después de una década, vincula al festival con las bases de la cinematografía peruana, sobre todo gente muy joven, más allá de quienes hayan sido los ganadores. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *