Se presenta “Hermano compañero, compañero de sangre”, documental sobre Arguedas

Este jueves 29 de noviembre, se presentará en el Centro Cultural de la PUCP el video Hermano compañero, compañero de sangre, realizado por Rómulo Franco Ruiz-Bravo, con la asistencia de Javier Becerra. Este video ha sido posible gracias al apoyo de la Colección Arguedas de la Universidad Católica –a través de Carmen María Pinilla–, Frecuencia Latina (Canal 2) y el Banco de Crédito.

El video incluye imágenes de la vida del escritor, datos biográficos, entrevistas de personajes claves e imágenes inéditas de los escenarios en los que vivió el autor de Los ríos profundos. Los comentarios en la presentación los harán el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de esa universidad, Luis Peirano; Cecilia Rivera, profesora del Departamento de Ciencias Sociales; y el historiador Antonio Zapata.

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural PUCP (Camino Real 1075, San Isidro)
El ingreso es libre.

Rómulo Franco Ruiz-Bravo estudió Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Una de sus primeras realizaciones, un videominuto titulado “No seas animal” le valió su participación en el Festival de Cine de Berlín en el año 2003 gracias a su peculiar crítica a la guerra.

En el 2004 dirigió dos documentales: “Bolsa negra” cuyo tema son los recicladores nocturnos de basura en la ciudad de Lima, “Ver para entender” que nos permite mirar el mundo de los adultos a través de la observación de niños de diferentes estratos sociales y formó parte del equipo de realización de “Tantas veces Pedro” un documental experimental acerca del género de docuficción. Los dos primeros fueron seleccionados para participar del Festival Documental de Albacete en España y de la Segunda Muestra de Documental Independiente Peruano.

En el 2005 motivado por incentivar el quehacer documental funda junto a otros compañeros realizadores Emergencia Audiovisual, con la cual se impulsan proyectos independientes creando alianzas con instituciones y empresas privadas a nivel nacional e internacional.

Hace unos meses Rómulo Franco ganó el primer premio en el 3º Concurso de videoarte, Un minuto, con su video Mi pajarito se ha muerto.

La última apuesta documental de Franco se titula Guardianes, cuyo tema es el tren eléctrico de Lima como metáfora de una país que no termina de construirse como nación. Este proyecto que actualmente se encuentra en desarrollo, logró ubicarse como uno de los cinco finalistas del Concurso de Proyectos Documentales de CONACINE y obtuvo el premio de la Jan Vrijman Fund (Holanda) en el marco del Doc Buenos Aires realizado en Argentina en octubre de este año.

Artículo anterior
The Dark Side of the Rainbow
Artículo siguiente
El orfanato (2007)

2 comentarios

  1. Marco De la Cruz
    27 de diciembre de 2007 at 14:41 — Responder

    Hola, como podría comunicarme con Rómulo Franco Ruiz-Bravo, alguien tiene su correo? Gracias de antemano.

  2. […] compañero, compañero de sangre (2006) de Rómulo Franco Ruiz-Bravo es el primer acercamiento documental realizado a la vida de Arguedas. El video incluye escenas del […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se presenta “Hermano compañero, compañero de sangre”, documental sobre Arguedas