Función de Prensa de la Gran Sangre

Carmona y Miyashiro, el abrazo partido

Dicen que terminaron su sociedad creativa “como amigos, sin peleas, todo bien”, pero lo cierto es que cuando ronda la palabra “fracaso” y dinero de por medio, hay amistades que sufren las consecuencias. Aldo Miyashiro y Jorge Carmona disolvieron la productora Capitán Pérez para seguir cada quién su propio camino. Todo esto sucede tras saberse el resultado económico de su más ambiciosa aventura, La Gran Sangre: la película. El productor Jaime Carbajal salió al frente para anunciar el gran fracaso que le(s) resultó la realización de esa cinta. A continuación, el propio Carmona coincidió con el dueño de JC Films, arrimándole la responsabilidad del descalabro a Miyashiro, criticando el guión de la película. Hubiera sido útil que ambos, productor y director, hicieran estas ‘observaciones’ antes de, digamos, ¡filmar la película! Luego Aldo respondió el golpe con un tacle al bolsillo, afirmando que Carmona no “apoyó económicamente el proyecto como correspondía”.

Hoy, en una entrevista publicada en Perú 21, Miyashiro confirma lo mal que terminó su relación con JC, al anunciar que de todas maneras hará la segunda parte de LGS para la pantalla grande:

Obviamente la haremos sin Jaime Carbajal. Aún no tenemos fecha exacta, pero queremos demostrarle a él que la película sí crea expectativa en la gente y que no fue un fracaso el final que le dimos. Él es una persona que todo lo ve dinero.

Ahora los planes de Miyashiro pasan por establecerse en su nueva productora “Los Serios Creadores”, teniendo como socia a su esposa, la también actriz Erica Villalobos. Aldo planea realizar, además de LGS 2, la serie de TV “Súper Huamán”, y una película “cuyo tema será la fragilidad del amor y en la que solo participarán tres o cuatro actores. ‘La protagonista será Erica (Villalobos), y también convocaré a Diego Bertie’ “.

Así termina una de las parejas creativas más exitosas que ha tenido la TV nacional recientemente. En el cine, aún está por verse. Estaremos al tanto.