El final alternativo de «Soy leyenda»


Así como las últimas películas de zombies y demás, la solitaria aventura de Will Smith en Soy leyenda también tuvo sus indecisiones en la resolución. El desenlace que vimos en las pantallas de cine no fue el rodado originalmente. Ahora podemos comprobar qué tan beneficiado o perjudicado se vio el resultado final con ese cambio. A primera vista, la opción descartada luce más hollywoodense, pero no decimos más. Juzguen ustedes.

(Vía Filmstalker)

Archivado en:

Temas:


21 respuestas

  1. Avatar de baby
    baby

    es demasiado jenial el segundo final de soy leyenda yo abia bisto la pelicula pero con el final q vi es mucho mejor la pelicula

  2. Avatar de nikolas
    nikolas

    digamen leyeron el libro? por que este final es el holiwodense y final de la peli es ma acorde al libro…ah y concuerdo con lourdes ya que hay cosas que me pase por alto saludos

  3. Avatar de Daniel Velasquez
    Daniel Velasquez

    Buen punto Lourdes, creo que debo verla otra vez, jejeje

  4. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Daniel:
    1.- A las secuelas dile NO!(Salvo gloriosas excepciones)
    2.- Yo más bien había tomado de otra manera aquello del maniquí. Para mí aquella sorpresa que le dió a Will verlo afuera y todo el diálogo que se mandó, fué producto de su paranóia, fué un rastro de locura en la que estaba cayendo debido a su soledad, pues el mismo había colocado esa trampa para atrapar a un zombi. Recuerda que el tipo de trampa fué lamisma q uso aquella vez que el hambre los hizo asomarse a la luz por primera vez en el edificio y cazóuna con una capa. Eso de que sea una trampa hecha por los zombis como que no tiene sustento, ellos salian en la noche a vagar, bien yuca que saquen el maniqui y hagan una polea. …ahhhes más…recuerdo que cuando cayó en la trampa hizo un gesto de molestia por no haberse acordado de ella…por eso lo supe!
    3.- El niño que acompañaba a la humana (Alice Braga)no era hijo de la misma, a su mama se la comieron.

    Marcia, estoy deacuerdo con tu opinión de Samantha.
    Saludos.

    1. Avatar de Mar
      Mar

      Puede que el zombie supiese que ahí estaba la trampa y por eso colocó al maniquí para que Neville cayese en su propia trampa. Así podría vengarse de él por robarle a su «chica».

  5. Avatar de Daniel Velasquez
    Daniel Velasquez

    Entiendo tu posición Sebastián. En la original Neville queda como un héroe y eso hace el final feliz… Pero recuerda que su antídoto no es del todo efectivo, porque la zombi nunca se recuperó bien. La chica (humana) acompañada de su hijo logra llevar la fórmula hasta un campamento humano, pero ello no significó la exterminación de los zombis.

    En cambio en este segundo final, se les humaniza demasiado, dejan de ser zombis y convertirse en una especie humana diferente que puede estar bien organizada colectivamente, que logran amar y respetan a sus superiores. Hasta el líder zombi se da el lujo de darle una tregua a su enemigo por conservar a su «chica» viva.
    Cambia demasiado el efecto origunal del virus en la historia, que te convierte en una bestia asesina carente de valores.

    Me quedo siempre con la original. ¡Venga la segunda parte!

  6. Avatar de Sebastián Chávez Peña

    Bueno. Está bien. Pero el final original es más satisfactorio, porque la humanidad se salva y no hay más que contar, no importa si Robert Neville se muere o no. En cambio con este, bien, se salva el protagonista, pero para el trasfondo que yo le doy es insustancial, porque lo que se deja entrever es que siguen en la carretera, huyendo, tranquilos, pero en ningún momento se afirma que todo ha acabado. La libre interpretación es lo que faltaba a la película.

    Eso sí, lo del raciocinio de los mutantes es para dudarlo, hay que decirlo.

  7. Avatar de Marcia
    Marcia

    Soy nueva en esto, pero aqui va mi opinion, el final oficial, el que pasaron en los cines fue el mejor porque en este iva toda la escencia de la opelicula, ya que como iva a ser «soy leyenda» si al final de la peli no hizo nada, ademas algo muy importante es que en el final oficial de algun modo venga a samantha que el zombie intencionalmente le arrebato, el dejarlo ir con su supuesta «amada», pierde toda la escencia del coraje y la tristeza que le dejo la partida de samantha, ya que no solo era su perra, sino el unico recuerdo de su hija, fue lo unico que tubo durante tres años, y talvez su unico sosten para seguir dia con dia.

  8. Avatar de Daniel Velasquez
    Daniel Velasquez

    El final de la pelicula que se difundió en los cines fue el mejor. Esta historia es poco creible. Si bien es cierto existía cierta racionalidad en los zombis, al punto que tenían un líder que intentó cazar a Will Smith. Hay que recordar que el zombi movió el maniquí (con quien Smith conversaba todos los días) a otro lugar, le preparó una trampa, Smith cayó y terminó colgado de una pierna.
    Pero, eran muy agresivos como para perdonarle la vida a Smith y peor aún, para amar a alguien. Este final iba a ser peor y del estilo hollywoodense «feliz».
    Me quedo con lo que vimos en los cines, Smith inmolándose con los zombis.

  9. Avatar de wilson
    wilson

    keeeeeeeeeee mejor ke resident evil?? esa peli con will smith es una bazura mejor mirate las originales ke se hizieron hace años esas si ke estan buenazas aunke para tu gustos mediocres seran el contrario,menos mal ke lo baje desde pando me ahorre el boleto del cine ; )

  10. Avatar de Zombi
    Zombi

    Rrrraaaggghhhhh! Hay un tercer final disponible… ¿Ya lo vieron? En ese, Will Smith se lleva a los zombis a Mi-A-MI y descubrimos que el jefe zombi no es otro que Carlton B. Está en youtube…

  11. Avatar de Carlos F
    Carlos F

    definitivamente me quedo con el final que vimos en la pela…

  12. Avatar de Alberto
    Alberto

    Aun con ese final, la pela es mil veces mejor que toda la saga de Resident Evil.

    Y sobre el video, creo que ese final hubiese sido muy bulgar, digo si lo zombis estaban tan deseperados por la sangre, porque no atacaron a Will cuando salio, hay varias cosas que no tiene sentido, solo faltaba la musica de Celine Dion cuando los zombis se reencontraban, porfavor. El primer final es mucho mejor

  13. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    El final que pusieron no me pareció agradable. Es este el que acaba como novela de las tardes, el que parece «placentero», Sebastian. Este final no tiene coherencia, a eso voy. Creo que ya no recuerdas muy bien de que iba la película, por eso. Los zombis no estaban alli para rescatar a una de su grupo, estaban por Will y Alice, por su sangre. No hubiera tenido sentido que le chanten esto, los zombis habian perdido todo sentimiento y raciocinio, de modo que era imposible que se amasen de la forma en que aparece y que llegaran a comprender lo que decia el protagonista. Es patético. Los zombis estaban apurados por chuparlos por que la luz del fuego los estaba matando, como es asi que se paran a contemplar el espectaculo? Crees que el protagonista se hubiera inmolado si hubiera tenido la oportunidad de abrir el vidrio y salir a charlar con las preciosuras??. Ademas Will no creía que mas allá de su cuidad hubiera vida, el quería morir allí y le dijo a Alice que no se iría, no se explica su sonrisa al final.
    Nada. Para mí que fué un video que hicieron como jugando.

  14. Avatar de Sebastián Chávez Peña

    Es obvio que no es el mejor final que ha tenido una película en años. Eso sería exagerar, está claro. Lo que sí es cierto, es que este desenlace está mejor que el oficial, según mi criterio. ¿Por qué? Sencillamente porque es más arriesgado y menos predecible, comparado con el placentero y hollywoodense final que tanto agradó a algunos, al parecer.

  15. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    jajaja ay sí Dario!. Malazo éste final!!! ay noooo, menos mal que le cambiaron y me ahorraron el enojo. talas patas ésto ah!….gracias a dios alguien se dió cuenta y reflexionaron. Este desenlace trae abajo todo. Jajajajaja ay pero si es tan malo que da risaaaa! ;S

    …milanta, Sebastian….¿estan hablando en serio?

  16. Avatar de milanta

    Este final está mucho mejor.

  17. Avatar de Dario
    Dario

    Despues de ese final, sólo queda hacer el musical de Brodway, donde todos terminan cantando y bailando alguna coreografía juntos.

  18. Avatar de Marco
    Marco

    A mi me parece mejor el final que se vió en los cines, aca un poco mas faltó decir: «hagan fila para curarlos, quién quiere ser primero» no ps

  19. Avatar de Sebastián Chávez Peña

    Sin dudas me quedo con este. Es mucho más de lo que se esperaba, comparado con el tedioso desenlace original, tan típico y satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *