María Conchita Alonso impulsa película sobre el gobierno de Hugo Chávez

maria_conchita_alonso1.jpg

La cantante y actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, una de las detractoras del gobierno de Hugo Chávez, manifestó en una entrevista que está avanzando su proyecto de docuficción sobre el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que pretendió derrocar al mandatario pero sólo pudo alejarlo del poder unas horas. De un día para otro, el sector político-militar leal a Chávez redujo completamente a quienes intentaron deponerlo y devolvió a éste a la presidencia aún con más beligerancia y arbitrariedad.

Alonso, una de las primeras figuras latinoamericanas que en los años 80 incursionaron en el Hollywood contemporáneo, con películas como Moscú en New York de Paul Mazursky y Colors de Dennis Hopper, indicó que participará como una de las productoras y protagonistas del filme, el cual presentará personajes ficticios, pero mostrarán la realidad del país.

Y es que ese episodio es aún una herida abierta en la historia de Venezuela, no sólo porque Chávez sigue gobernando y cada vez con menos conciencia de los límites en todo sentido, sino porque los activistas de la oposición que apoyaron el golpe y el breve régimen interino siguen purgando cárcel, ya que el chavismo los considera criminales y no aptos para la amnistía dada en enero de este año.

La artista, que refirió haber visitado República Dominicana y el estado norteamericano de Florida en busca de locaciones, expresó que tiene conciencia del probable efecto de su activismo, pero al mismo tiempo respeta a sus colegas que deciden no intervenir en asuntos políticos. “Creo que es el deber de todos, de que si sabemos que algo que están exponiendo no es verdad, de acusar la verdad. Si no, somos cómplices de esa mentira”, agregó.

(Vía Terra)

Artículo anterior
Empezó "What A Feeling", la nueva muestra de Ver o no Ver y la UCV
Artículo siguiente
Nuevo tráiler de The X-Files 2

13 comentarios

  1. maria eugenia
    28 de marzo de 2008 at 17:12 — Responder

    todo mi apoyo para ella , ojala haga una buena labor, por lo menos su intencion es legitima y justa.

  2. mami
    29 de marzo de 2008 at 4:03 — Responder

    Mucho ánimo para Mª Conchita desde el otro lado del charco se lo merece!!!!!!!!!

  3. Eduardo Quispe Alarcón
    30 de marzo de 2008 at 10:08 — Responder

    Sin ser Chavista…espero que en algun momento su “conciencia” le ayude a también producir algunas películas sobre la mentira sistematizada desde el 11/09/01 en el país que la acogío; las invasiones/destrucciones de paises como Afganistan, Irak…y sobre todo la disminución del 20% de la población de dichos paises desde esa invasión…Y de igual modo las invasiones y accionar terrorista en centroamerica (Nicaragua, El Salvador, Haiti…y porque no?, su natal Cuba, que continua con ese bloqueo criminal impulsado por EEUU, a pesar de que la ONU y toda la comunidad mundial pensante la condena…)

    De igual modo que su valentía llege a denunciar los golpes de estado propiciados por los mismos EEUU. en nuestra querida latinoamerica (y no es invento, ni paranoia politica…lo dicen los mismos documentos desclasificados de las agencias de estado gringas) como en Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador…Venezuela…y sí, también nuestro querido Perú…(si no preguntenle al agente de la CIA Vladimiro montesinos, a los militares entrenados en la nefasta “Escuela de las Americas”) y eso que hay más, sólo que espero que ya lo sepan los lectores y cinéfilos…

    p.d. Recomendadas las películas “Estado de sitio”, “Desaparecido” de Costa Gavras, “La canción de Carla” de Ken Loach, “la noche de los lápices” de M. Oliveira, “La hora de los hornos” (un magno documental en 3 partes), “Memorias del saqueo” de Pino Solanas, “Zeitgeit”,”The corporation”, los documentales de Michael Moore (Bowling for columbine, Farenheit 9/11, entre otros) y bueno…muchos mas que ya mencionaré en otra ocasión…

  4. 4 de abril de 2008 at 6:16 — Responder

    En el programa de Jaime Bayly -financiado por los cubanos-estadounidenses y venezolanos asilados- la actriz Maria Alonso dijo que ella estaba muy deprimida porque Hollywood la habia tratado muy mal. Dijo que Hugo Chavez iba a ganar el referendum del 2007 porque ya tenia todo arreglado para hacer un fraude.

    Chavez perdio. Alonso mintio.

    La pelicula del golpe del 2002 esta financiada por los mismos duenos de RCTV, el canal que promovio y pago por ese golpe fallido.

    Hugo Chavez no es un gran orador, pero es un lider que esta haciendo cosas buenas para los pueblos de nuestro continente. No sean ciegos ni se dejen nublar por lo que escuchan en los medios manipulados.

    Vean este video acerca de la primera pelicula acerca de este golpe: La Revolucion No sera Televisada.

    http://www.youtube.com/watch?v=yjrn9L5sJ20

    Conchale vale chica!

  5. 4 de abril de 2008 at 6:39 — Responder

    Aqui esta la version completa de La Revolucion No Sera Televisada:

    http://www.dailymotion.com/video/xuwia_la-revolucion-no-sera-televisada

  6. maria eugenia
    4 de abril de 2008 at 18:41 — Responder

    ¿cosas buenas para los pueblos del continente? claro que si, financia peliculas, costea proyectos de salud para todo el continente y a la vez clausura televisoras y periodicos venezolanos que lo critican y su país tiene una inflacion tremenda, y ademas es como lo define andres openheimer un gran narcisista.

  7. ivan
    24 de abril de 2008 at 19:50 — Responder

    creerle a matia conchita alonso es creerle a una doble traidora, inicialmenmte de la revolucion castrista cubano y y en segundo lugar de la revolucion chavista bolivariana en venezuela maria concha es una doble traidora

  8. La humilde opinión dice
    30 de abril de 2008 at 4:33 — Responder

    Vieja tonta ni sabe

  9. lauro
    24 de junio de 2008 at 16:16 — Responder

    me parece lamentable leer el apoyo que se le da a la “gusanita” esta, un personaje que no nos representa como latinoamericana (de la misma pandilla de los estefan, andy garcía y otros del imperio), el sitio está bueno, pero su postura no me cuadra, un saludo y hasta nunca

  10. lapin galopa
    14 de agosto de 2008 at 16:46 — Responder

    Fuera Maria Conchita. Viva Maria Teta!!!

  11. subte
    14 de agosto de 2008 at 17:23 — Responder

    Alguien sabe que es de Maria Teta??

  12. Jose Hidalgo
    22 de julio de 2009 at 22:40 — Responder

    Pobra mujer, el perico la desquició a la final. Que haga una película sobre sus aventuras sexuales, debe ser más real el guión y seguro tendría que hacerla por etapas….

  13. MARIA EU
    8 de septiembre de 2009 at 14:02 — Responder

    SABES CREO QUE ESTA NIÑAESTA MAS LOCA QUE CUANDO COMENZO SU CARRERA,ERES BIEN LOCA,QUIEN TE DIO DERECHO DE OPINAR O DE BUSCAR CRITICAR A CHAVEZ Y A SU GOBIERNO TOTAL TU ESTAS EN EL NORTE PASASTES HACER PARTE DE LA GENTE QUE LO TIENE TODO PERO NADA LO HAN PAGADO,TE SIENTES CON DERECHO A OPINAR CUANDO NI SI QUIERAS TE RECUERDAS DE VENEZUELA,TIENES AÑOS QUE NO VIVES EN EL PAIS QUE TE ABRIO LAS PUERTAS,ESTAS MAL PRIMERO VIVE EN TU PAIS SUFRE EN TU PAIS Y PASA QUIZAS EL TRABAJO QUE PASAMOS MUCHOS Y DESPUES OPINAS,ADEMAS ESTE NO DEBE SER UN HOMBRE TAN MALO PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE LO QUIERE,Y TE SUGIERO HAZ UN DOCUMENTAL PERO DEL POCO DE MUERTO QUE TIEN EL GOBIERNO DE USA,PORQUE NO HACES UN DOCUMENTAL DE LA MASACRE QUE PROTAGONIZARON ESTOS EN PANAMA.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

María Conchita Alonso impulsa película sobre el gobierno de Hugo Chávez