Se estrena “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” en el Perú

Sin mucho ruido entra a la cartelera comercial esta película de metraje y nombre tan extenso como sus cualidades. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford es un estreno atípico que merece la atención de los cinéfilos y los interesados en el cine distanciado de las visiones más convencionales.

Tal como nos adelanta el título, se trata de una película alrededor de la muerte de este antihéroe americano por antonomasia. Contado con un ritmo sosegado y un acercamiento contemplativo a sus personajes, interpretados de gran manera por Brad Pitt como Jesse James y Casey Affleck como Robert Ford, es una cinta que se potencia en la fotografía exigente y sugestiva de Roger Deakins y la visión de su director Andrew Dominik.

Junto a Luz silenciosa, y La vida en rosa, son tres estrenos recientes que dan un aire de variedad a la cartelera. A no perderse su visión antes de que la saquen de cartelera. Para animarlos, los dejamos con los primeros minutos de la cinta:

Artículo anterior
Nuevo blogger: Pedro Almodóvar
Artículo siguiente
"What A Feeling" y las costuras del cine norteamericano de los 80

11 comentarios

  1. Carlos
    28 de marzo de 2008 at 20:39 — Responder

    El director se ha copiado muchas tomas de dos películas de Terrence Malick: Badlands y Days of Heaven, que bajo…

  2. 29 de marzo de 2008 at 3:05 — Responder

    una película magnífica Antolín, que vi en dvd. Cassey Affleck se merecía el Oscar, un actuación de aplauso.

  3. maria eugenia
    29 de marzo de 2008 at 19:48 — Responder

    merece hacer el esfuerzo y verla en pantalla grande, la fotografia es magnifica, la musica y el tema. las mas de dos horas se pasan sin sentir.

  4. Jorge Campos
    29 de marzo de 2008 at 23:03 — Responder

    La acabó de ver ayer, la verdad que es muy recomendable, aunque pierde un poco de fuerza en el epílogo. La copia del Alcazar es excelente, después de tiempo que veo una copia tan buena de una película, ni siquiera con “petróleo sangriento” o “sin lugar para los débiles” , ví una imágen tan nítida.

  5. Alberto
    30 de marzo de 2008 at 10:38 — Responder

    Buena pelicula, lo meto en el saco de lo mejor del año. La forma como graficaba las relaciones humans entre los protagonistas fue estupenda. Ademas Casey Affleck se robo la pelicula, creo q el merecia mas el Oscar a actor de reparto por encima de Bardem.

  6. maria eugenia
    30 de marzo de 2008 at 16:26 — Responder

    coincido que la actuacion de casey affleck es sensacional.

  7. r
    30 de marzo de 2008 at 20:27 — Responder

    casey, creo que si no hubiera sido por su juventud le daban el premio, realmente magnífico!

  8. […] propósito del reciente estreno de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, un estreno que no nos cansamos de recomendar, queremos hacer un breve acercamiento al legendario […]

  9. […] de los estrenos de la última semana que incluyen la extraordinaria y exigente Luz silenciosa o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, se ha colado también la invariable representante del género de los sustos. El títere (Dead […]

  10. […] En La República, Nilton Torres comenta El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, y advierte a los lectores que “aquí no hay indios y vaqueros, sino un drama intenso”, […]

  11. […] Vean el desconcierto del reportero de E!, cuando Joaquin lo comenta con mucha naturalidad y sin rodeos, y lo confirma su colega Casey Affleck. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se estrena “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” en el Perú