Luz silenciosa en el CCPUCP

¡Es real, se hizo la Luz!

Luego de haberse visto en el Festival de Lima hace ocho meses, donde sin discusión fue la mejor película, Luz silenciosa, tercer largometraje escrito y dirigido por el mexicano Carlos Reygadas, se estrena hoy jueves 27 en Lima, gracias al esfuerzo del Centro Cultural de la Universidad Católica, que no sólo la programará en su Sala Azul, sino además en el Cineplanet Primavera.

Son sólo dos recintos donde podremos tener esta notable experiencia fílmica. Corran a verla. Damos por descontado que en el CCPUCP estará un buen tiempo, pero si permanece dos semanas en la sala de San Borja, con sus funciones completas, será para celebrar.

Como si necesitara de mayores pergaminos para su estreno, Luz silenciosa acaba de ganar ayer, miércoles 26, cinco categorías muy importantes del premio Ariel, entregado por la Academia de Cine Mexicano, en su quincuagésima edición: mejor película, dirección, coactuación femenina (María Pankratz), guión original y fotografía (Alexis Zabe).

La cinta de Reygadas, además, ha sido elegida por la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) como el mejor largometraje latinoamericano de 2007, al igual que en el año 2002, por su opera prima Japón. La estatuilla le será entregada el 10 de abril próximo en el Festival BAFICI. Ahí estaremos.

Pueden revisar además el vasto material que hemos dedicado a tremendo filme:

Salas, horarios y precios

Cineplanet Primavera (Costado Coliseo Dibós, San Borja)
Horarios: 2.45, 5.25, 8.10, 10.45.
Precio: S/.12,5

Elcine PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
Horarios: 6.15, 8.45.
Precio: S/.10