BAFICI 2008: Help Me Eros. Diálogo con Lee Kang-Sheng (Parte 1)

Lee Kang-Sheng no trata de ocultar las inevitables influencias de Tsai Ming-Liang en su obra ni tampoco intenta forzar una diferenciación, y eso es lo que se ve en Help Me Eros. Por un lado, podemos notar el sello de único plano profundo fijo por escena que se justifica ante la intervención del mismo director de fotografía que trabaja con Tsai. También podríamos reconocer la misma crítica que en La nube errante, aquella que concierne la carencia de amor y combustible vital que en ésta se sugiere por la falta de agua y sobreabundancia de sandías, mientras que en Help Me Eros se ubica en la escasez de naturaleza, de plantas, de oxígeno y la demasía de luces de neón, asfalto y bellas chicas vestidas como strippers. Pero eso sí, en tan sólo una escena de esta película, Lee dice más que en toda la filmografía compartida con Tsai (Lee es actor habitual de las películas de Ming-Liang).

Lee Kan-Sheng interpreta en Help Me Eros a un solitario accionista en quiebra, cuya única confidente es una robusta operadora social en una línea de ayuda para posibles suicidas que no es tan buena en su trabajo. Lo único verde en su hábitat son las plantas de marihuana que cultiva en su guardarropas, les dedica obsesivamente todo su tiempo y dióxido de carbono para que ellas le den a cambio un poco de anestesia vital.

Luego de la proyección, Lee y su traductor nos ofrecieron un breve diálogo donde todos pudimos apreciar su gran carisma, y lo vimos aún más en una pequeña conversa que tuvimos unos cuantos con él en medio del Meeting Point del Bafici. Acá el video del primer encuentro:

Artículo anterior
La Ventana Indiscreta: Cine de Aventuras
Artículo siguiente
BAFICI 2008: Ganadores del 5° Buenos Aires Lab

2 comentarios

  1. Flor
    16 de abril de 2008 at 12:49 — Responder

    Gracias por la nota!
    Estuve ahi el sabado y adoro Lee y a Tsai. Gracias por el video tambien!

  2. […] que unos cuantos periodistas y espectadores en el BAFICI tuvimos con Lee Kang-Sheng, luego de su presentación formal, hace unos […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

BAFICI 2008: Help Me Eros. Diálogo con Lee Kang-Sheng (Parte 1)