Teaser y fotos de “Flashback”, con Andrea Montenegro

Flashback

La nueva incursión de Andrea Montenegro en el cine se dará con Flashback, un filme colombiano producido por el Grupo Enmente y firmado por Miguel Urrutia, publicista, guionista, escultor, músico, y ahora director de cine. La premisa de la película es bastante sencilla: Andrea hará de Camila, una chica que, tras una noche de farra, despierta al lado de un hombre a quien no parece reconocer. Mientras intenta armar los retazos de recuerdos en su cabeza, el tipo la asesina. Corte. Y vuelta al inicio de esta secuencia, que se repetirá una y otra vez. En este trance, Camila aprovechará cada repetición para entender las razones que tiene su asesino por enfriarla, y por supuesto, evitarlo. El compañero de cama de Montenegro será Luis Fernando Bohórquez, actor y artista plástico colombiano.

La película se rodó en una locación y con sólo estos dos personajes, quienes se pasarán la mayor parte del tiempo en pelotas. ¿En la cama meets Groundhog Day? (como lo pinta Doctor Monique). Habrá que ver el resultado. Además de las escenas de desnudos, la película promete una cuota de sangre, tal como se puede ver en esta imagen. Incluso en cierto momento el rodaje tuvo que detenerse porque Andrea se hizo yaya.

FlashbackFlashback será “la primera película de terror psicológico por incluir imágenes crudas, sexo y una historia controversial”, ha dicho Miguel Urrutia a la La República, arriesgando ser refutado por cualquier persona que haya visto más de una película de terror.

En la misma entrevista, el director colocho comentó sobre la inclusión de Andrea Montenegro en el proyecto: “Fue un casting bastante complicado. Busqué el perfil del personaje entre muchas actrices de trayectoria internacional. Necesitaba cualidades no sólo histriónicas sino físicas y psicológicas, pues el carácter de “Camila”, la protagonista de esta historia, es muy difícil. Además, el universo del filme gira en torno a dos personajes que se pasan todo el tiempo desnudos en una cama”.

Y también sobre el proceso de grabación: “El rodaje de Flashback se inició hace más de un mes. En realidad estamos por terminar. El proceso fue muy rápido. El 20 de enero comencé a desarrollar el guión de la película, en febrero hice el casting y en marzo comencé a filmar con tecnología HD de alta definición y con equipos especialmente diseñados para satisfacer las exigencias narrativas que plantea la historia”.

En la página oficial de la película hay muchas fotos del rodaje, y un primer teaser tráiler:

Flashback

flashback04.jpg

Artículo anterior
Segundo tráiler del regreso de Batman: The Dark Knight
Artículo siguiente
Tráiler de "The Sky Crawlers", de Mamoru Oshii

7 comentarios

  1. Gabriel Quispe
    5 de mayo de 2008 at 18:32 — Responder

    La trama de Flashback hace recordar en parte la de A la mañana siguiente (The Morning After, 1986), un excelente thriller del venerable Sidney Lumet, con Jane Fonda y Jeff Bridges, que empieza cuando, después de una noche de excesos, Fonda despierta al lado de un hombre muerto, sin poder explicarse qué ha pasado. Y también tiene que ver con 12:01 (1993), un telefilme parecido a The Groundhog Day, porque ahí también, por obra de una extraña tormenta eléctrica, un día específico se repite una y otra y otra vez, y permite desbaratar los planes de un criminal. Actúa Martin Landau, poco antes de ganar el Oscar por Ed Wood.

  2. Alberto
    5 de mayo de 2008 at 19:05 — Responder

    FlashBack… la historia de una resaca.

    Bueno, hablando en serio es increible la cantidad de actores peruanos que emigraron a las producciones Colombianas, Novelas, Serie (ejm: Tiempo final) y ahora peliculas.

    De seguro que con esto tendremos una que otra incursion de producciones colombianas en nuestras pantallas (de TV y Cine), porque les aseguro que esta pelicula se va a estrenar en Peru.

  3. Lourdes Vásquez
    6 de mayo de 2008 at 11:05 — Responder

    Me da gusto ver a un Andrea que se ha encontrado consigo misma. Desde que emigro para allá ha crecido mucho.

  4. 6 de mayo de 2008 at 15:26 — Responder

    Sigo preguntándo(me) qué pasó con la “creatividad”. ¿Por qué la hemos reducido a un montón de palabras nada edificantes + escenas eróticas?

    Justo Llecllish
    http://www.faxjuvenil.com

  5. Javi
    7 de mayo de 2008 at 17:21 — Responder

    Como dicen en colombia otro vulgar vendecarne

  6. […] En el caso de Andrea Montenegro, El Zorro, la espada y la rosa, La mujer de Lorenzo, y la película Flashback. Por su parte, Stephanie participó en las telenovelas La marca del deseo, El platanal, y el remake […]

  7. […] Hace más de un año informamos sobre Flashback, la película colombiana de Miguel Urrutia, protagonizada por Luis Fernando Bohórquez y la actriz peruana Andrea Montenegro, que incursiona en el thriller psicológico y presenta encendidas escenas de desnudos y violencia. La cinta producida por el Grupo Enmente, que sólo cuenta con esa pareja actoral y una locación, se ha presentado en el Festival Internacional de Cine Alternativo, Fantástico y de Terror de Bogotá, Otrocine 2009. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Teaser y fotos de “Flashback”, con Andrea Montenegro