Pelé quiso cobrar para aparecer en un documental brasileño


1958 - O Ano em que o Mundo Descobriu o BrasilEl fútbol y el cine se encuentran una vez más. Esta vez la noticia llega desde Brasil, ahí el periodista José Carlos Asbeg viene preparando desde hace seis años el documental 1958 – O Ano em que o Mundo Descobriu o Brasil (1958 – El año que el mundo descubrió a Brasil), sobre la primera Copa del Mundo que ganó su país, en el campeonato mundial de Suecia en 1958. Lo penoso del asunto llegó cuando el realizador se acercó a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, para contar con su testimonio. La respuesta, fría como una Mastercard, fue «¿cuánto hay?»:

«Contacté a la empresa de Pelé y ellos me cuestionaron sobre mi presupuesto, cuánto dinero tenía yo en manos. Es normal que Pelé cobre para participar en algo. No fue una sorpresa, pero al final no resultó», dijo Asbeg, en una entrevista exclusiva que publica hoy el portal UOL.

El cineasta y periodista dijo que siguió intentando contactar a Pelé a lo largo de dos años, para lograr que diera su testimonio. «Nunca ofrecí un pago y, durante todo ese tiempo, siempre me dijeron que él no tenía fechas disponibles».

Quizá el trato previo entre Pelé y otra empresa para hacer un documental sobre él, y solo él, le pareció más atractivo que una producción local para conmemorar los 50 años de aquel histórico logro.

Este es el tráiler de 1958 – O Ano em que o Mundo Descobriu o Brasil. También tiene página web y un blog.


2 respuestas

  1. Avatar de Will Munny
    Will Munny

    No es novedad que «O Rei» sea un mercenario… Que no yóda!!!!

  2. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    semejante atorrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *