Novedades sobre «Giallo», la nueva película de Dario Argento


giallo dario argento

El maestro europeo del cine de horror se encuentra preparando una nueva película pero esta vez con una producción mayor a las que tuviera cualquiera de sus últimas cintas. Mucho de ello se debe a esa veneración que les han rendido nuevas generaciones, a él y a varios otros como George A. Romero. Giallo es el explícito título que alude a la especialidad de su autor, un cóctel que reunirá todas las características y referencias de su cine.

Así veremos a una sobrecargo norteamericana que correrá contra el tiempo para evitar el asesinato de su hermana (una modelo de pasarela) por parte de un serial killer solo conocido como «amarillo», el cual se especializa precisamente en raptar, desfigurar y matar, después de algunos dias, a las mujeres más bellas que encuentra. En compañía de un detective, Linda (la protagonista), se convertirá en la clásica heroína del cine de su director.

En un principio esta nueva cinta iba a tener como protagonistas a Ray Liotta, Asia Argento y Vincent Gallo, pero diferencias de todo tipo terminaron alejándolos. Gallo (nos imaginamos cómo hubiese sido una película como ésta con el de protagonista) iba a interpretar al asesino pero declinó rapidamente, no por su compromiso con Coppola, sino porque no quería trabajar con Asia (vaya a saber uno los motivos). Mientras que la actriz mencionada y Liotta se retiraron por otros compromisos profesionales. Ahora son la francesa Emmanuelle Seigner, Adrien Brody y su novia Elsa Pataky, los que formarán el nuevo conjunto protagónico de este filme de recapitulación.

giallo dario argento giallo dario argento

Desde los inicios de su carrera, allá por 1970, Argento se encargó de acentuar aún más ese lado sórdido y explícito de los filmes independientes y serie B que lo insipraron (Mario Bava y Riccardo Freda a la cabeza). Ahí están películas notables como El pájaro de las plumas de cristal y El gato de las nueve colas. Su presencia dentro del cine de horror y suspenso de las últimas décadas se mantuvo casi como una sombra, una tanto relegado por las piruetas y acrobacias de otros tantos cultores del género. Esta parece ser la oportunidad de una revancha, tal parece pensarlo también su compadre de los zombies, Romero, mientras seguimos esperando que el no menos talentoso John Carpenter levante la voz una vez más.

(Vía Cinematical y Firstshowing)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *