Siempre es un placer poder conocer las sabias y experimentadas opiniones de buenos cineastas. Más aún tratándose de aquellos que se dedicaron al terror entre las décadas de los 70 y 80, labrando su fama brindándonos las intrigas más sobrecogedoras y como no, haciéndose de un estilo y una personalidad en el camino.
Aquí podemos ver a David Cronenberg, John Carpenter y John Landis en una interesante charla en el programa Take One, allá por 1982. Era el preciso momento en el que Landis gozaba del éxito de An American Werewolf in London, mientras que Carpenter y Cronenberg se disponían ultimar detalles para atacarnos con The Thing y Videodrome, respectivamente.
Durante esta conversación, inteligente y amena, como pocas, podemos ver como estos tres directores comentan sus puntos de vista sobre los posibles límites de la presentación de los actos más transgresores en el género; la dualidad entre la censura y la atracción que el público tiene sobre el género de los monstruos y los salpicones de sangre; y cómo no, sobre los mecanismo de promoción y marketing que muchas veces los desconciertan hasta el punto en que, como dice David:“parece que son los efectos especiales, los diseños de los afiches y los monstruos, los que se venden antes que la película misma”.
También vean cómo interactúan los invitados que rápidamente toman la confianza y naturalidad gracias a las ocurrentes impertinencias de Landis que se convierte por momentos en el entrevistador.
Deja una respuesta