Según tráiler de “Beverly Hills Chihuahua”, ¡Machu Picchu queda en México!

Beverly Hills Chihuahua

Una vez más la industria nos regala una lección geográfíco-histórica absurda, sucede que el tráiler de la nueva película canina de Disney, Beverly Hills Chihuahua, ubica a nuestro Machu Picchu en tierras aztecas. ¡Re plop! ¿A quién hay que agradecer semejante movimiento telúrico? A un desubicado Raja Gosnell (quien ya tiene experiencia en esto de perros pues es responsable de la saga de bodrios Scooby Doo) Para saber más sobre el inminente fiasco cinematográfico, revisen La Nuez, un blog -este si azteca- y otro sitio chileno.

Me pregunto cómo funcionará la “mente creativa” de los muchachos de Hollywood, si hace poco nomás lamentábamos las pifias de Indiana Jones, entonces esto del chihuahua no es excepción, ¿Tendrá algo que ver el escaso nivel de conocimiento geográfico de la mayoría estadounidense? (Chequeen este informe de National Geographic al respecto o este otro divertido mapa). Ahora bien, es probable que lo del malhadado tráiler no sea sino una jugada de marketing. Pensarán: ¿por qué limitarnos a un solo país si podemos poner dos por el precio de uno?, o dirán: ¿a quién le interesa tanta precisión geográfica? A mí sí, ¿y a ustedes?

Artículo anterior
Hancock (2008)
Artículo siguiente
"Chainsaw Maid", plastilina sangrienta

11 comentarios

  1. 29 de julio de 2008 at 13:24 — Responder

    […] mapa del cual estoy hablando en el título, es un “supuesto” mapa de todo el mundo, creado […]

  2. […] Ramos of Cinencuentro [es] complains about another movie that mistakenly places Machu Picchu in another country. This time it is placed in Mexico. Posted by Eduardo Avila  Print Version Share […]

  3. Carlos
    30 de julio de 2008 at 12:01 — Responder

    Seria bueno que en alguna pelicula local hagan referencia a que el Gran Cañon queda en Arabia o que la Estatua de La Libertad se encuentra en China a ver si algun gringo se ofende… aunque si tomamos las peliculas como referencia de su nivel cultural son capaces de ir a China a buscar la estatua.. plop!

  4. 30 de julio de 2008 at 21:58 — Responder

    Alguien q haga el proof-reading, deberia comprar un libro d historia y geografia xD
    O por lo menos tipear en Google… “Machu Picchu”

    Ahora es casi imperdonable mostrar algo con errores geograficos, o historicos… los acentos los perdono mas.

  5. ronald
    31 de julio de 2008 at 1:22 — Responder

    La ignorancia es grande sin duda, pero ésta no es potestad de los gringos, aqui también hay una ingnorancia equivalente con respecto a la geografía y la historia en general. A mí me resultó muy divertido comprobar como un indignado amigo, que ladraba contra el quechua que aprendió Indiana Jones con Pancho Villa, enrojecía de roche al no saber decir quien fue Pancho Villa, intuyó que era mejicano porque escuchó mencionar ese nombre en boca del Chavo del 8. Lo que pasa es que aqui no se producen tantas peliculas que nos permitan percibir esos “sancochados” en temas de historia y geografia (aunque podria citar algunos casos) Aquí tampoco National Geographic realiza estudios sobre el nivel cultural de los peruanos, pero la gran mayoría de los maestros jalados en todo el Perú en los examenes del ministerio de educacion, pueden dar ciertas luces al respecto. Saber donde queda Macchu Picchu o Las Lineas de Nazca no es prueba de poseer un pueblo más culto que el de los gringos, chinos, negros, etc,etc.

  6. ronald
    31 de julio de 2008 at 2:03 — Responder

    Por otro lado hay que mencionar que los realizadores a quienes se tacha de ignorantes no necesariamente lo son, pues no hay manera de que todo un equipo de filmación viaje a rodar a un pais pensando que esta yendo a otro. Es decir, se trata de componer un espacio fílmico de acuerdo a una verdad no geográfica sino estética, de acuerdo con la visión de un director, y eso es posible gracias a la técnica del montaje cinematografico que se conoce desde Kulechov. Así por ejemplo Luis Llosa, en Misión en los Andes, compuso una ciudad que combinaba Lima, Arequipa y Cuzco. por ignorancia? No. por decision estética. Manuel Antín en los años 60 adaptó al cine un cuento de Cortazar donde una pareja bajaba por Macchu Picchu y al final llegaba a la playa. En Cuzco la gente quemo el cine. Por ignorancia? yo creo que si.

  7. […] [via: cinencuentro] […]

  8. Jack Diaz
    5 de agosto de 2008 at 20:31 — Responder

    Que los actores de la película “South of Border” se doblen a sí mismos solo en las lenguas que sepan.

  9. 3 de octubre de 2008 at 10:58 — Responder

    ami m gustaria saber quienes son los entrenadores mexicanos q participaron enla pelicula por q creo yo q tambien tienen su merito no c olviden d ellos ojala y lo publicaran

  10. frank
    15 de noviembre de 2008 at 16:52 — Responder

    Pero porque rasgarse las vestiduras total ignorantes hay por todos lados, basta con ver a la peruana Claudia Gálvez presidenta de los animales, ah no disculpen, presidenta de la Asociación del Perro Peruano sin Pelo, que bautiza a un chihuahua con el nombre de Machu Picchu.

  11. […] entrega, luego de quince años, de la serie ¿Y dónde está el policía?; y la segunda parte de Beverly Hills Chihuahua, la película que colocó a Machu Picchu en México. También se encuentran Dinner for Schmucks, la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Según tráiler de “Beverly Hills Chihuahua”, ¡Machu Picchu queda en México!