natalie-portmanLos signos de interrogación tenían que acompañar este post, pues la noticia rebotó en mi mente de ese modo y supongo que no soy la única. Suspiria, una de las cintas más conocidas del maestro del terror Dario Argento, tendrá un remake el cual sería protagonizado y producido nada menos que por Natalie Portman, a quien hace poco vimos muy romántica en el corto de Tom Twyker de París, te amo.

Nada tengo contra la guapa Natalie, ni mucho menos, pues talentosa sí es, sólo que se me hace un poco difícil imaginármela como la aterrada Suzy Bannion (papel que antes desempeñara Jessica Harper), recorriendo los pasillos de ese instituto que guarda muchos gritos tras sus puertas. Hollywood ya estaba demorándose en realizar este remake, considerando su actual tendencia de reciclar clásicos del terror, que muestra la sequía de ideas que padece y de las que sólo se pueden rescatar algunas versiones, como el Halloween de Rob Zombie. Esperamos que esta nueva Suspiria, con Portman actriz-productora, no nos haga pasar un trago amargo, sería una lástima.

Mientras tanto, les dejo un extracto del filme de Argento para que la recuerden con el cariño de siempre:

P.D: Otras preguntas saltan inevitablemente. ¿Quién asumirá el reto de la banda sonora? ¿Podría superar a la fuerza pertubadora de la música de los Goblin?

(Vía El Séptimo Arte)