Javier Bardem ya no será Pablo Escobar en «Killing Pablo»


javier_bardemKilling Pablo era la excusa perfecta para ver a dos grandes actores del momento: Christian Bale, el actual Caballero de la noche y Javier Bardem, el excelente Anton Chigurh de No Country for Old Men, pero este encuentro no se dará, ya que Bardem acaba de desmentir su participación en dicha cinta (que se encuentra en producción) durante la conferencia de prensa promocional de la última película de Woddy Allen, Vicky Cristina Barcelona, donde participa con su actual pareja, la actriz española Penélope Cruz.

En octubre pasado, el director Joe Carnahan había anunciado a la revista Variety que el español iba a interpretar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar y que Bale sería el mayor Steve Jacoby, comandante de las Delta Force, que se enfrentaba al extinto líder del cártel de Medellín. Después de recibir el Oscar este año, National Ledger preguntó a Bardem sobre su participación, a lo que el actor respondió que había oído algo al respecto, pero no había nada concreto, pues ni él ni los responsables del proyecto habían conversado.

Ante ello, el director ya contactó al actor venezolano Edgar Ramírez, quien tuviera algunos papeles en El argentino y Guerrilla de Steven Soderbergh, y en The Bourne Ultimatum. «Pasé la última semana en Colombia con Edgar Ramírez hablando de Pablo y tiene todas las intenciones de interpretar a Escobar y no podría estar más emocionado por el prospecto. Está llegando a él con increíble entusiasmo y convicción en el rol, comprendiendo que va a tener que engordar entre 17 y 20 kilos.», declaró Carnahan.

Lo curioso es que Ramírez también está en la nómina actoral de Escobar, otro biopic del famoso capo colombiano, que dirigirá Antoine Fuqua y producirá Oliver Stone. ¿Lo interpretará dos veces y casi a la vez, en proyectos distintos y probablemente competidores de los mismos premios?

(Vía Blog de cine)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *