Revista Empire elige a “El padrino” como la mejor película de todos los tiempos

el-padrino

Los rankings siempre congregan atención y bastante polémica. Y es que quien diga que no quiere que su cinta favorita se encuentre, al menos entre los primeros lugares de un sondeo en el que se pretende elegir a las mejores películas del cine, está mintiendo. Por eso, cada vez que el Instituto Americano de Cine (AFI) anuncia alguna de sus listas, los debates, decepciones y lamentos justificados no se hacen esperar.

Ahora es Empire, quien ha publicado en su última edición, un ranking con las 500 mejores películas de todos los tiempos, nada menos. Lista que se ha realizado gracias a los votos de los más de 10000 lectores de la revista, así como con los de personalidades vinculadas al cine, entre los que se destacan los cineastas Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Mike Leigh, Guillermo Del Toro, Sam Mendes y Cameron Crowe.

El resultado ha dejado una impresionante marea de títulos de todos los géneros, siendo El padrino de Francis Ford Coppola, con su oscuro retrato sobre Los Corleone, la familia mafiosa más recordada del cine, la que acaparó las preferencias de los votantes, seguida por propuestas tan disímiles, como las que pueden ver en estos diez primeros lugares:

  • El padrino (1972) de Francis Ford Coppola.
  • Los cazadores del arca perdida (1981) de Steven Spielberg.
  • La guerra de las galaxias: El imperio contraataca (1980) de George Lucas.
  • Sueños de fuga (1994) de Frank Darabont.
  • Tiburón (1975) de Steven Spielberg.
  • Buenos muchachos (1990) de Martin Scorsese.
  • Apocalipsis ahora (1979) de Francis Ford Coppola.
  • Cantando bajo la lluvia (1952) de Stanley Donen.
  • Tiempos violentos (1994) de Quentin Tarantino.
  • El club de la pelea (1999) de David Fincher.

¿Sorprendidos? ¿Contentos? ¿Acaso desilusionados? Particularmente, extraño en esos diez primeros puestos, algunas cintas de mi altar personal. Si se sienten así y tienen algo de tiempo y/o bastante curiosidad, tal vez puedan recuperarse o terminar de ofuscarse con varias joyitas que se encuentran tras las diez nombradas, en la lista completa de Empire.

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
Soundtrack de "My Blueberry Nights"
Artículo siguiente
Tráiler de "Seven Pounds", Will Smith expiando culpas

4 comentarios

  1. Ricardo Belmont
    29 de septiembre de 2008 at 15:06 — Responder

    Bueno que no hayan escogido al Ciudadano Kane me parece un paso adelante…
    No perdamos la esperanza!

  2. […] realizado por la revista Empire. Al parecer, no les bastó unir a las más disímiles cintas en su rimbombante lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos en la que El padrino de Francis Ford Coppola alcanzó el primer lugar, sino que ahora se han […]

  3. 27 de junio de 2009 at 11:34 — Responder

    se percibe un cierto tipo de favoritismo o preferencia hacia filmes comerciales

  4. […] que recibe Coppola últimamente: el año pasado, El padrino fue considerada por la revista Empire la mejor película de todos los tiempos, lo que ocurre en tiempos de declive para su carrera, por el accidentado proceso y la escasa […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Revista Empire elige a “El padrino” como la mejor película de todos los tiempos