Jaume Balagueró presenta tráiler de «El exorcista V» en Festival de Sitges


«¿Se hará una quinta parte de El exorcista?» Querido lector, sé que tú, amante de las películas de terror te habrás hecho esa pregunta cogiéndote la cabeza con ambas manos, harto del continuo manoseo y maltrato a tus cintas clásicas, esas a las que recurres incontables veces y que te dejan con la sensación ya conocida y satisfactoria, pero a las que últimamente has visto desfilar en los cines con remakes desdeñables o secuelas risibles que te hacen rabiar en la butaca. Claro, existen honrosas excepciones, como el Halloween de Rob Zombie; sin embargo, esa apurada tendencia a reciclar de los últimos años, decepciona cada vez más y lo peor es que parece inacabable y hasta amenazante para los más fanáticos, entre los cuales me incluyo. Hasta tenemos que comernos enteritas noticias que lejos de ser buenas, nos pueden arruinar el día, como que los guionistas de ese fiasco llamado Boogeyman: La puerta del miedo (2005), sean los elegidos para la nueva versión de Poltergeist. Habrase visto.

Afortunadamente, hoy puedes respirar tranquilo, pues ésta no es una mala noticia, ni mucho menos, porque el título del post no tiene que ver con una secuela realizada, sino con un falso tráiler dirigido por el cineasta Jaume Balagueró (REC), que se presentó este lunes en el Festival de Sitges, como antesala a lo que será Teaserland – Festival Internacional de Trailers Falsos, que el 15 de septiembre pasado abrió su convocatoria y que tiene precisamente al español como presidente del jurado. Sin más preámbulos, los dejo con su travieso adelanto de El exorcista V. Como para acabar el post con una sonrisa.

P.D: Si quieres participar en Teaserland, puedes hacerlo hasta el 31 de diciembre. El premio consiste en 30.000 € para hacer un cortometraje. Las bases las encuentras aquí.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *